910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Paracuellos de Jarama

 

Adquirir un terreno para construir en él la casa de tus sueños es una gran responsabilidad y una decisión muy importante. Afortunadamente no estás solo, en Micasapasiva.com queremos ayudarte a tomar la mejor decisión de compra y, sobre todo, queremos guiarte para que el terreno escogido sea el idóneo para construir bajo los criterios Passivhaus.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

A medida que las compañías eléctricas suben sus tarifas, la búsqueda de alternativas más sostenibles que permitan un ahorro económico también se incrementan. Y, es que lo cierto es que, si seguimos la tendencia, dentro de unos años la situación será insostenible para muchas familias.

Por eso, la vivienda del futuro no es otra que la vivienda pasiva. O, más bien deberíamos decir la vivienda del presente. Este tipo de viviendas que se construyen mediante estrategias pasivas tienen el objetivo de reducir al mínimo el consumo energético. Es decir, las viviendas pasivas se construyen para que mantengan en su interior una temperatura ideal durante todo el año. Así, no hay necesidad de que las facturas en los meses más fríos y cálidos del año se incrementen de manera tan disparatada como lo hacen en la mayoría de viviendas convencionales. 

¿Pero cómo se consigue todo esto? Pues, basando la construcción en unos estándares que sirven también como requisitos para obtener el certificado de vivienda Passivhaus.

Este es el estándar Passivhaus:

  • Aislamiento térmico de baja transmitancia.
  • Corrección de puentes térmicos en la estructura.
  • Instalación de ventanas y puertas de alta calidad.
  • Perseguir la completa hermeticidad de la vivienda.
  • Instalar un sistema de ventilación mecánica.

Construye tu casa pasiva en Paracuellos de Jarama

Los estándares mencionados en el punto anterior son cruciales para sentar las bases de una casa pasiva. Pero, lo cierto es que existen otras estrategias que las constructoras usamos y recomendamos para que una casa pasiva consiga finalmente el máximo ahorro energético. Una de estas estrategias es encontrar la ubicación y la orientación perfecta para llevar a cabo la construcción.

En Micasapasiva, sabemos cuáles son las ubicaciones de Madrid más rentables que existen actualmente y por ello, queremos ayudarte y orientarte en tu decisión. Una de estas zonas de alta rentabilidad es la localidad de Paracuellos de Jarama.

Paracuellos de Jarama se encuentra a solo 26 km al nordeste de la capital. Es, por tanto, una oportunidad para aquellas familias que tienen que desplazarse al centro de la ciudad para trabajar, ya que en poco más de 30 minutos podrás recorrer la M-14 o la A-2 y llegar a tu destino sin dificultades.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Paracuellos de Jarama

Aunque, tenemos que decir que el verdadero motivo por el que construir una casa pasiva en Paracuellos de Jarama es la rentabilidad que nos da el terreno. Es una zona que ha experimentado un alto crecimiento de compra durante los últimos años precisamente porque cuenta con terrenos bastante económicos.

Para construir una casa pasiva, el precio del terreno es crucial, ya que hay que tener en cuenta que la construcción en sí y el coste de los materiales empleados se incrementan para conseguir el fin principal que es la estanqueidad y hermeticidad de la vivienda.

Ubicar tu casa pasiva en un terreno económico, pero bien orientado y ubicado, conseguirá mucha más rentabilidad para ti y tu familia en menos tiempo del que lo haría una vivienda convencional.

Qué saber sobre Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama es una zona muy próxima al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Con buenos accesos a la capital por carreteras y a otras ciudades colindantes de la Provincia de Madrid. Esta ubicación también ofrece buena comunicación con la capital mediante transporte público.

Aunque, lo mejor de esta localización es que da a sus habitantes la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida sosegado y familiar gracias a sus amplias zonas verdes y ese entorno natural que le rodea.

Paracuellos está situado a una altitud de unos 620 msnm y posee una fauna y flora muy numerosa. No es de extrañar entonces que en los paseos que des junto a tu familia, podáis contemplar una gran cantidad de aves y otros animales. ¿No te parece el entorno natural perfecto para vivir?

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.com estamos seguros de que con nuestra ayuda encontrarás el terreno perfecto para ubicar tu casa pasiva. Además, te hacemos una promesa, y es que, desde el primer ladrillo hasta el último, podrás despreocuparte por completo. Nuestro propósito es que puedas disfrutar de una nueva vida en tu casa pasiva cuanto antes y que puedas percibir ese ahorro económico y energético que promete este tipo de viviendas antes de lo que te imaginas.

No te quedes con ninguna duda, si estás pensando en construir una casa pasiva a tu medida, te invitamos a que contactes con nosotros y te dejes asesorar y guiar por nuestro equipo de expertos.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com