CONSTRUCCIÓN
VIVIENDAS
PASIVAS

AISLAMIENTO

TÉRMICO

El aislamiento térmico de baja transmitancia es el método que nos permitirá aislar el ambiente interno y externo de la casa ,consiguiendo que la temperatura se mantenga estable tanto en invierno como en verano.

AISLAMIENTO

HERMÉTICO

El aislamiento hermético es muy distinto al térmico. Impide que acciones ambientales afecten directamente a la estructura de la casa, tanto interna como externa, y puedan causar algún estanque de agua o generar algún material que vaya a deteriorar la estructura.

PUENTES

TÉRMICOS

Son aquellas fugas de temperatura ubicadas en la estructura de la casa, como ventanas o puertas. Son puntos débiles estructurales que puede ocasionar la entrada o salida de altas o bajas temperaturas. Estas fugas pueden ser detectados mediante herramientas termográficas

VENTANAS Y

PUERTAS

Utilizamos materiales de alta calidad para ventanas y puertas. Con esto conseguimos tener una baja transmisión de energía externa y una instalación correcta que nos ayudará a mantener la temperatura cómoda y segura sin ninguna pérdida.

VENTILACIÓN

Es uno de los principios más importantes del Passivhaus, porque mediante la ventilación podremos tener el control de nuestra temperatura y ambiente. Asimismo, podremos recuperar bajas y altas temperaturas que puedan mantener nuestro entorno.

A causa de esto, no existirá la necesidad de abrir puertas y ventanas, ya que tendrán el control de ventilación y climatización del inmueble. Creando un ambiente sustentable.

JOUR
NAL

PRO
YEC
TOS

"La construcción biopasiva es aquella que se rige según los criterios "

Estamos listos para ofrecerte las últimas tecnologías del mundo de la construcción y los materiales más innovadores.

Te garantizamos la gestión óptima de tu proyecto, a la altura de tus expectativas y de tus sueños.

Construcción de viviendas pasivas

Con el pasar de los años buscamos innovar y llevar nuestros hogares a nuevas maneras de poder vivir más cómodos y agradables, cada vez más existen formas de hacer que nuestras casas sean sustentables y económicas.

A la hora de ahorrarnos consumo eléctrico y gas, teniendo en cuenta muchos aspectos que podrían afectar nuestras comodidades de nuestros hogares de hoy en día.

Existen muchas formas de poder tener un hogar sustentable y económico, sin dejar a un lado nuestras comodidades principales, tales como la electricidad y el gas. Ya que a la hora de ver los costos de los servicios juegan un papel muy importante en la vida diaria de los ciudadanos.

Siendo el servicio de energía eléctrica uno de los que ha incrementado exponencialmente en la última década, porque utilizamos más electrodomésticos y dispositivos inteligentes en nuestros hogares nos ha llevado a un aumento de más del 50%.

Sin embargo, nosotros te ofrecemos la solución a esta terrible problemática, y son las casas pasivas o Passivhaus, que te ofrecen una amplia gama de beneficios que se adaptan a la naturaleza y el medio ambiente donde quieras vivir, no podrías imaginar grandes cambios positivos que llegaran a tu vida.

¿Qué es una Casa Pasiva?

Son construcciones completamente autosustentables, uniendo los recursos tecnológicos y del medio ambiente, ayudándola a ser un poco más ecológica al momento de consumir nuestros recursos energéticos.

Hoy en día son muy utilizadas por muchos arquitectos (somos unos de ellos) porque pueden ser muy ahorrativas, ayudando a sus dueños a tener un mayor ahorro al momento de pagos y facturas.

Esto se debe a que te permiten obtener un 100% de control del ambiente interior aislándola de los medios, ya que tenemos que tener en cuenta que tendremos una climatización y optimización completa para nosotros, aprovechando todos nuestros recursos exteriores e interiores.

Estas son construidas con materiales como la madera, hormigón, termoarcilla, steel frame.

Nosotros diseñamos tu vivienda acorde a tus necesidades y preferencias (moderna, rústica, minimalista, colonial) y siempre llevándonos a reducir de manera eficiente el uso de nuestros recursos energéticos, mediante estrategias de diseños  consiguiendo un consumo casi nulo obteniendo un ahorro de casi el 100%.

Construcción biopasiva

Tomando en cuenta lo que hablamos anteriormente, son aquellas que son dirigidas según los criterios de construcción de passivhaus, pero en este caso utilizamos productos y materiales completamente naturales y sustentables libres de químicos tóxicos.

Ayudando al medio ambiente y nuestra salud, llevándonos a tener una vida más ecológica y moderna, promoviendo el ahorro de nuestros recursos naturales y energéticos.

Es una manera también de tener un ambiente completamente aislado, ayudándonos a que no le afecten ciertos cambios climáticos a su hogar, muchas personas buscan tener su ambiente controlado.

Ya después de todos los cambios que están llegando y las enfermedades que puedan afectar la humanidad (como el Covid-19) esto promovió mucho la construcción de estas estructuras por lo mismo, tener un ambiente aislado y controlado.

Ventajas de las casas pasivas

La principal ventaja de estas construcciones, es que te permiten reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica. Poseen un diseño único y su modo de construcción está basado en una serie de normas que eviten completamente el uso de calefactores o acondicionadores de aire en la edificación.

Las casas pasivas se han vuelto cada vez más populares e incluso ya han sido probadas por personas que afirman que el ahorro en el pago energético mensual es bastante significativo, en comparación a una casa o edificación convencional.

El principal objetivo de este tipo de viviendas es el de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas y en adición, brindarle una mano ayuda a nuestro planeta. De esta forma, podemos ayudar a mantener el ambiente y evitaremos que se siga deteriorando.

Passivhaus se encarga de aprovechar los recursos naturales del medio ambiente para darle funcionalidad a su sistema, entre estos tenemos, la radiación solar, la cual se emplea cuando esta es proyectada en las ventanas provocando que la vivienda se caliente naturalmente.

Estas construcciones dependen principalmente del clima, por eso es importante, tener en cuenta la locación y el clima del lugar donde se quiera establecer la vivienda, ya que de esto depende, si necesitará un aporte extra de energía o no. Evaluación que nosotros mismos haremos.

¿Cuáles beneficios me otorga tener una Casa Pasiva en Madrid?

Como te hemos mencionado con anterioridad, este tipo de casas te dan la oportunidad de ahorrar hasta un 90% del costo de la energía eléctrica, gracias a que su diseño permite utilizar energías renovables o limpias para su funcionamiento.

Estas viviendas cuentan con placas solares, las que permiten no solo un ahorro de energía eléctrica sino también el ahorro del consumo de agua.

Por otro lado, se dice que el dinero invertido en esta clase de casas, se recupera aproximadamente en 10 años, lo cual es muy beneficioso para sus propietarios, y en el caso de una casa convencional, podremos notar que no recuperamos el dinero que invertimos en la construcción o reforma de la misma.

Otro aspecto a considerar, son los beneficios en la parte de salubridad que proporcionan esta clase de edificaciones, debido a que la forma en que la misma está construida no permite la entrada de polvo o agentes al interior de la construcción de manera sencilla.

Es decir, que la calidad del aire en la misma es mucho más elevada en comparación a una casa convencional.

El que tanto se puede ahorrar teniendo una casa pasiva va a depender en gran parte de si la vivienda cumple con los estándares que aglomera el modelo de viviendas Passivhaus, aunque debemos mencionar que nosotros logramos esta certificación.

Por otra parte, también va a depender en gran medida de la calidad de los materiales que sean empleados para construirla o remodelarla.

Aunque es algo que se espera lograr en los próximos años, aún no es posible que este tipo de viviendas sean 100% sustentables, la máxima estimación a la que se podría llegar sería al 90% y siempre dependiendo de la locación de la vivienda.

En climas más severos como el que se encuentra en Madrid, le atribuimos este porcentaje, pero en climas más mediterráneos el ahorro energético sólo alcanzaría aproximadamente un 60%.

Si se toma en cuenta que la factura de la luz va cada vez en aumento, y que seguirá aumentando gradualmente, invertir en una casa pasiva o Passivhaus puede ser lo que necesitas para no seguirte preocupando por el costo de la energía eléctrica.

Si bien, esta clase de viviendas no te excede totalmente del pago de la luz, si puede ayudarte a reducir el monto significativamente.

Esta es una inversión a largo plazo, pero eventualmente si se le podrá ver provecho, en el caso de una casa convencional, no pasa esto, ya que estas viviendas tienen un diseño y estructura que solo les permite adaptarse al consumo diario de energía eléctrica.

Por supuesto, no olvidemos que al poseer una Passivhaus, estarás siendo mucho más considerado con nuestro planeta, ya que estarás contribuyendo con el ahorro energético de manera global.

¿Cuánto puedo ahorrar teniendo una Casa Pasiva en Madrid?

El ahorro con este tipo de casas es muy significativo, pues según balances realizados por personas que ya poseen una en la capital, se estima que se ahorran aproximadamente 1,100 € anuales, solo en la factura de energía eléctrica.

Como verás, es una suma bastante grande, lo que significa, que el dinero invertido en este tipo de propiedades, volverá a nuestro bolsillo de esta forma, al evitarnos pagar de manera mensual un costo elevado por el servicio de electricidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta de que esta clase de casa no son 100% autosustentables, ya que, siempre vas a necesitar consumir así sea un mínimo de energía directamente de la compañía eléctrica, aunque, no será igual a la cantidad consumida por una casa convencional.

¿Cuánto puedo ahorrar teniendo una Casa Pasiva en Madrid?

El ahorro con este tipo de casas es muy significativo, pues según balances realizados por personas que ya poseen una en la capital, se estima que se ahorran aproximadamente 1,100 € anuales, solo en la factura de energía eléctrica.

Como verás, es una suma bastante grande, lo que significa, que el dinero invertido en este tipo de propiedades, volverá a nuestro bolsillo de esta forma, al evitarnos pagar de manera mensual un costo elevado por el servicio de electricidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta de que esta clase de casa no son 100% autosustentables, ya que, siempre vas a necesitar consumir así sea un mínimo de energía directamente de la compañía eléctrica, aunque, no será igual a la cantidad consumida por una casa convencional.

MADRID

GUADALAJARA