910 606 403 hola@micasapasiva.com

Casa Palat

Integrada con la naturaleza

El proyecto Casa Palat es una casa pasiva situada en el norte de Madrid rodeada de naturaleza equipada con todas las comodidades que te proporcionan este sofisticado y moderno nuevo tipo de construcción.

Aprovechamos que el terreno donde se iba a realizar la construcción de la casa pasiva estaba rodeado por árboles y mantuvimos algunos elementos para que la casa quedara inmersa en esa atmósfera natural.

La casa consta de dos plantas y con un total de 165 metros cuadrados aprovechables dentro de una parcela de unos 500 metros cuadrados en total. Techos altus, iluminación cálida y, al igual que con los elementos naturales, techos con efecto pizarra que confieren a la casa un aura de inmersión en el paisaje.

Sistema de casa pasiva

¿Qué diferencia esta casa de otro tipo de casa? La Casa Palat es una denominada casa pasiva lo que quiere decir que no necesita apertura de ventanas o de puertas para renovar el aire de nuestra casa ya que la casa pasiva consta de un mecanismo que lo hace mediante conductos instalados en ella.

Otra diferencia importante es el gasto energético que esta casa necesita, el sistema passive house nos proporciona una temperatura uniforme durante las cuatro estaciones del año, por lo que, no necesitaremos excesiva calefacción para calentarla en invierno o 24 horas de aire acondicionado durante los calurosos inviernos de Madrid.

Ahorro energético

Evidentemente, este tipo de construcción es ligeramente menos asequible que una vivienda de construcción convencional pero gracias al ahorro energético que nos proporciona una casa pasiva, en alrededor de 10 años se recupera la inversión.

Menos impacto sobre el medio ambiente y un ahorro energético superior son dos de los beneficios a destacar en este tipo de vivienda.

Las casas pasivas son el futuro, no ya por diseño exterior, sino por su funcionalidad y su escaso impacto sobre la naturaleza.