910 606 403 hola@micasapasiva.com

Casa Arboleda

En la Sierra de Madrid

¿Te imaginas vivir en esta casa, en la sierra de Madrid, disfrutando de la naturaleza, sabiendo que no esta perjudicando el medio ambiente y con todas las comodidades? Todo esto es posible gracias a la construcción innovadora de casas pasivas, un concepto de casa ecológico que te hará disfrutar de la naturaleza sin que la pongas en riesgo. Su diseño es muy personal, ya que cada persona puede diseñar su propia casa y disfrutar de las características que quiera incluir, son casas muy llamativas y bonitas por sus amplias ventanas, donde entran los rayos de sol que da la naturaleza. Proporciona un nivel ato de sostenibilidad para cualquiera que desee construir una nueva casa o renovar una más antigua incluyendo este tipo de características y a un precio muy asequible. Las casas pasivas te ayudan ahorrar a largo plazo y la inversión principal no es tan elevado como la de una casa normal.

Mayor ahorro

La construcción de las casas pasivas logra una eficiencia energética a través de una envolvente hermética. Para mantener temperaturas interiores consistentes y cómodas durante todo el año, este tipo de casas utilizan ventanas de alto rendimiento, aislamiento adicional y es muy importante la orientación de las ventanas en su diseño. Otro sistema muy utilizado es el de la ventilación, con recuperación de calor y humedad para una mayor calidad y eficiencia del aire. Las casas pasivas utilizan casi un 85% menos de energía que una casa normal. El aislamiento se aplica a los puntos débiles que están en el edificio, para eliminar los rincones fríos o por los que se puede ir el calor. Este es un método principal para asegurar un alto nivel de calidad y confort en las casas pasivas.

Recursos naturales

La estrategia que sigue este tipo de casas pasivas es equilibrar un conjunto de factores como la emisión de calor de los electrodomésticos y las personas que vivan en ella, estas construcciones pueden ofrecer unos beneficios a largo plaza muy buenos para la sostenibilidad. Permiten ahorros de energía relacionados principalmente con la calefacción y la refrigeración de hasta un 90%; estas casas utilizan fuentes de energía dentro del edificio (como observamos en la fotografía las placas solares), lo que hace un ambiente más cómodo dentro de esta; mantienen en calor fuera en verano y entro en invierno, gracias a el tipo de aislamiento que se utiliza dentro de ellas.