910 606 403 hola@micasapasiva.com

Hogares de ensueño

Tu casa hecha realidad

Construcción de Viviendas

Para vivir en la casa de tus sueños solo necesitas tener la idea. Deja que nosotros materialicemos esa idea y le demos forma de hogar.

En Micasapasiva estamos especializados en la construcción de edificaciones eficientes que buscan reducir al máximo la demanda energética.

Reformas

Si tu casa necesita un nuevo aire, ¡dáselo! Te acompañamos en el proceso de reforma desde el planteamiento hasta la entrega de llaves. 

Además, te ayudamos a aprovechar la reforma de tu hogar para incorporar estrategias pasivas que te ayuden a ahorrar en tus facturas.

Passivehaus

Construimos tu vivienda bajo los estándares alemanes Passivhaus y te ayudamos a conseguir el certificado oficial que lo acredite.

Nuestro objetivo es que logres vivir en una casa con las condiciones atmosféricas ideales que favorezcan un ahorro energético de hasta el 90%.

Hormigón Prefabricado

Priorizamos la utilización de hormigón prefabricado en la mayoría de nuestras construcciones por su versatilidad.

Se adapta a tus requerimientos y nos ayuda a reducir los puentes térmicos que pudieran filtrar calor a la vivienda. Además, gracias al hormigón se consigue un aislamiento acústico casi perfecto.

Sistema SATE

El correcto aislamiento de la fachada es uno de los aspectos más importantes a la hora de construir una casa pasiva.

En Micasapasiva empleamos el sistema SATE, un superaislamiento efectivo que está compuesto por una serie de procesos y materiales que interactúan de forma perfecta, logrando un óptimo aislamiento.

Madera

Desde hace varios años, las casas de madera se han convertido en una tendencia en auge.

Podemos construir tu casa pasiva utilizando la madera como base y beneficiándonos de las múltiples ventajas de este material: buen comportamiento estructural, larga vida útil, fácil regulación de la temperatura y humedad interior…

9

Somos una constructora Eco Friendly preocupada por la sostenibilidad de tu vivienda y por la del entorno

Nuestro respeto por el medio ambiente y el cuidado del entorno son dos de las bases sobre las que se cimienta nuestra constructora Micasapasiva.

9

Estamos listos para ofrecerte las últimas tecnologías del mundo de la construcción y los materiales más innovadores

El mundo avanza rápidamente y nuestros arquitectos y profesionales se adaptan con él a la misma velocidad para ofrecerte siempre los mejores resultados.

9

Te garantizamos la gestión óptima de tu proyecto, a la altura de tus expectativas y de tus sueños.

Estamos contigo durante todo el proceso, asesorándote y guiándote para que tu idea inicial sea exactamente la misma que veas reflejada en el resultado final.

No hay proyectos grandes ni pequeños, todos importan

Micasapasiva se creó con la idea de embarcarse en proyectos que marcaran un antes y un después en la vida de sus clientes. Por esto mismo, para nosotros, el tamaño no es algo que nos importe. Porque lo que es grande para ti, es enorme para nosotros.

Tanto si quieres reformar una cocina, un salón, o quieres construir ladrillo a ladrillo la casa de tus sueños de la forma más eficiente y rentable posible, estaremos a tu lado y nos sumergiremos de lleno en tu proyecto con exactamente la misma ilusión.

Además, nuestro objetivo es ofrecerte un servicio personalizado basado en tus intereses y necesidades, sean estos cuales sean. Por lo que cada tipo de obra comenzará con un lienzo en blanco donde la única limitación la pondrá tu imaginación.

Por supuesto, contarás siempre con nuestro asesoramiento resolviéndote cada una de las posibles dudas que te pudieran surgir durante todo el proceso. Desde que comencemos a pintar en ese lienzo y tracemos el plan de acción y los planos de la vivienda, hasta los últimos detalles de la ejecución y la entrega de llaves.

Haremos del proceso algo fácil para que tu única preocupación sea empezar a disfrutar de todos los beneficios de tu casa pasiva.

Empezamos a trabajar...

Estamos contigo desde el inicio hasta el final del PROYECTO

Tenemos presente que los mejores proyectos se construyen con PASIÓN, COMPROMISO y DEDICACIÓN

Construcción de viviendas pasivas

Persigue el máximo ahorro energético y económico para tu hogar

Una casa pasiva tiene un objetivo principal: reducir al máximo las necesidades de calefacción y refrigeración. ¿Qué significa esto? Que con la mínima energía suplementaria se puedan cubrir las necesidades energéticas. Esto supone un ahorro considerable para el propietario, pero, si te pones a pensar, también supone un beneficio muy grande para el planeta. Sobre todo, si esa energía mínima que se necesita para satisfacer las necesidades energéticas se proporciona a través de sistemas de energías limpias o renovables tales como placas solares u otros sistemas.

 

Ahora mismo, te estarás haciendo la pregunta del millón: ¿cómo se consigue esa reducción de consumo energético? ¿Cuáles son los criterios de construcción para perseguir el máximo ahorro? No hay trampa ni cartón. De hecho, no se requiere el uso de productos o materiales arquitectónicos especiales o vinculados a una innovación fuera de lo común. Todos los beneficios que se persiguen con la construcción de una casa pasiva se consiguen gracias a la optimización de los recursos ya existentes, a través de una serie de estrategias y técnicas pasivas que existen desde 1991 (año en el que comenzaron a crearse) y, gracias a otros factores como la localización, el aprovechamiento de la climatología o cosas tan simples como la ubicación de la vivienda una vez estudiado el terreno.

Este conjunto de estrategias y técnicas se conoce con el nombre de estándares Passivhaus. Y, si bien son infinitas, o más bien muy numerosas y variadas, existen 5 estándares o principios básicos que toda casa debería cumplir para considerarse verdaderamente casa pasiva. De hecho, el cumplimiento de estos 5 principios básicos es el que permite la obtención del certificado oficial emitido por el Passivhaus Institut alemán. Por supuesto, en Micasapasiva cumplimos con estos 5 principios básicos en todas nuestras casas pasivas y, una vez finalizada la construcción, te ayudamos con todos los trámites para obtener dicho certificado.

Correcto aislamiento térmico

Para que el interior de una vivienda tenga el clima perfecto tanto en invierno como en verano, tanto las paredes exteriores, como la cubierta o la solera deben tener un aislamiento de baja transmitancia térmica.

En Micasapasiva optimizamos el espesor de este aislamiento dependiendo de la climatología del lugar en el que se construya con el fin de mejorar al máximo la eficiencia energética de la vivienda.

Hermeticidad absoluta

Durante la construcción, cuidamos por completo de la ejecución de las juntas, ya que estas podrían dar lugar a la filtración de corrientes de aire innecesarias y perjudiciales para la correcta eficiencia de la vivienda

El resultado es una hermeticidad casi absoluta de la envolvente que permite una eficiencia elevada del sistema de ventilación mecánica y de las demás estrategias empleadas en la construcción.

Calidad en puertas y ventanas

En una casa pasiva, las carpinterías de puertas y ventanas deben ser de baja transmitancia térmica. Además, es conveniente que el vidrio empleado para las ventanas sea doble o triple y relleno de un gas inerte.

Además, prestamos mucha atención tanto a la ubicación fijada durante el proceso de diseño, como a su colocación durante la obra para conseguir los mejores resultados.

Ausencia de puentes térmicos

 Tenemos en cuenta que la transmisión de energía no solo se produce en paredes y techos. Pueden producirse pérdidas o ganancias no deseadas en otras zonas de la construcción como esquinas, ejes, juntas…

Por esto mismo, no interrumpimos la capa de aislamiento y cuidamos de todas las juntas entre elementos constructivos. En el caso de producirse puentes térmicos, reparamos con materiales de mayor resistencia térmica que impidan la filtración.

Sistema de ventilación mecánica

En toda casa pasiva debe existir un sistema de ventilación mecánica con recuperación que reaproveche el calor generado por las personas y los electrodomésticos que se encuentran en el interior de la vivienda.

Esto permite ventilar mientras que se recupera aproximadamente entre el 80 y el 90% de la energía del interior del propio inmueble sin necesidad de abrir las ventanas. También permite prescindir de los sistemas convencionales como radiadores o suelos radiantes, lo que supone un ahorro económico importante

Reformas passivhaus en tu vivienda

Haz de tu vivienda una vivienda pasiva eficiente y ecológica

Si tienes en mente reformar tu vivienda, esta es una oportunidad maravillosa para empezar a ahorrar. La mayoría de personas que se plantean reformar cualquiera de sus espacios, consideran esta acción como un gasto y no como una inversión. Esto es porque no han pensado en todas las posibilidades que existen a la hora de realizar esa reforma. Hablamos, por supuesto, de aplicar estrategias pasivas en dicha reforma para conseguir espacios eficientes que garanticen una reducción del consumo energético total de la vivienda.

En Micasapasiva tenemos la creencia de que las posibilidades a la hora de reformar o rehabilitar una vivienda o cualquier tipo de infraestructura, son infinitas. Si se trata de una reforma convencional el límite lo pone tu imaginación, ya que se pueden aplicar infinitos materiales, infinitas formas, diseños… Pero, tratándose de una reforma pasiva, las posibilidades aumentan aún más debido a que las estrategias que existen son numerosas y muy rentables.

 

Además, al igual que con la construcción de viviendas desde cero, en Micasapasiva no nos importa el tamaño de tu reforma. Aunque solo tengas pensado reformar una estancia de tu vivienda, nosotros vamos a asesorarte y acompañarte en todo el proceso de la misma manera que si nos pidieras reformar un edificio completo. Es decir, con las mismas ganas, pasión y profesionalidad que nos caracteriza.

 

De igual manera, aunque los beneficios de una casa pasiva realmente comienzan a notarse al aplicar estas reformas pasivas en toda la vivienda, podemos aplicar en las obras más pequeñas y sencillas, algunas técnicas y estrategias que sumen para comenzar a tener cierto ahorro en el hogar. Es por eso por lo que trataremos siempre de plantearte al inicio del proyecto, una serie de soluciones técnicas que se dirijan a mejorar la eficiencia energética final de la vivienda. Mejora del aislamiento térmico, de la hermeticidad, así como otras soluciones en instalaciones eficientes. Todo esto con el objetivo de tratar de reducir la demanda energética de tu vivienda y por tanto conseguir ese ahorro económico mensual en tus facturas de los suministros.

 

Por supuesto, estaremos a tu lado en todo el proceso, brindándote asesoramiento e informándote de todas las posibles soluciones estéticas que pudieran adaptarse a tu proyecto en concreto. Porque la utilidad y la rentabilidad de tu vivienda son importantes, pero también sabemos que para ti también prima la apariencia. Nuestro objetivo siempre será, ante todo, satisfacer todas tus necesidades y garantizarte unos resultados óptimos que superen tus expectativas.

Certificación Passivhaus

Te ayudamos con el proceso de certificación de tu vivienda pasiva

Una casa pasiva es una vivienda que ha sido diseñada y construida teniendo en cuenta unos estándares de calidad y eficiencia energética más altos que los de una vivienda convencional. El objetivo de tan alta calidad no es otro que el de perseguir que el consumo y el mantenimiento de la vivienda en cuanto a recursos energéticos sea el mínimo. Esto supone grandes beneficios para los propietarios de estas viviendas pasivas. Beneficios económicos, por supuesto, pero también beneficios en cuanto a confort para las personas que habitan en ellas. Y, si vamos más allá, también estamos hablando de un beneficio para nuestro entorno y la mejora del planeta, por lo que ¡sí! Estaríamos hablando de construcciones ecológicas.

Pero todo esto de lo que te hablamos tiene unas bases, unos requisitos de construcción y una serie de estándares que se deben cumplir para tener la garantía de conseguir estos beneficios. El proceso de vivienda debe certificarse una vez construida, y es aquí donde entra el famoso certificado oficial alemán emitido por Passivhaus Institut.

Este certificado no es más que un proceso que acredita que tanto la construcción como la vivienda cumplen con los 5 principios básicos del estándar Passivhaus que lleva poniéndose en práctica desde el año 1991. Una vez se emita el certificado, significará que tu vivienda es, de forma oficial, una construcción energéticamente eficiente cuyo confort interior es elevado.

No obstante, este certificado es completamente opcional. Para su emisión, se necesita pasar un proceso y presentar una serie de documentos. Lo cual puede llevar algo de tiempo. Nosotros podemos ayudarte con los trámites y asesorarte en dicho proceso de certificación para agilizarlo y facilitarte la tarea. Además, todas nuestras viviendas de nueva construcción cumplen con los requisitos impuestos por el instituto alemán Passivhaus, por lo que no tendrás problema para que se certifique de forma oficial tu vivienda pasiva.

Testimonios de Clientes

Lo cierto es que ni mi marido ni yo conocíamos el concepto de Passivhaus antes de ponernos en contacto con Micasapasiva. 

Buscábamos construir una casa en las afueras de la ciudad e incorporar en ella sistemas de energía renovables con el fin de cuidar del medio ambiente y ahorrar un poco en nuestras facturas.

Cuando nos explicaron en qué consistían las viviendas pasivas, no nos lo pensamos, era justo lo que necesitábamos sin saberlo. 

Ahora, tenemos una casa preciosa y acogedora, cuidamos del planeta y también de nuestro bolsillo.

Estábamos cansados de mirar casas en portales online y de acudir personalmente a inmobiliarias en busca de «la casa de nuestros sueños». Pensamos incluso que eso no sería para nosotros nunca.  

Entonces, de casualidad, nos encontramos con Micasapasiva y empezamos a plantearnos la posibilidad de construir de cero nuestra vivienda ideal.

Nos asesoraron tan bien que casi podíamos imaginarnos viviendo ya en nuestra casa sobre los planos.

Hoy por hoy podemos decir que vivimos en esa casa que un día soñamos.

Queríamos reformar nuestra casa desde hace tiempo, pero nunca veíamos el momento. Pedimos muchos presupuestos, pero ninguno nos cuadraba.

Cuando nos hablaron de Micasapasiva pedimos también presupuesto sin muchas expectativas.  

Nuestra sorpresa fue que no se trataba de una reforma normal, sino que incluía algunas medidas pasivas que nos iban a permitir ahorrar en nuestras facturas a corto plazo. Así que seguimos adelante. 

Nos encanta sentir que vivimos en una casa eficiente y respetuosa con el entorno.

Principales zonas para construir tu vivienda pasiva en Madrid y alrededores

Te ayudamos a encontrar el lugar perfecto para vivir

Algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de construir una casa pasiva es la ubicación. Para que una casa pasiva consiga el máximo porcentaje de ahorro energético y ahorro económico, se requiere encontrar una zona con una climatología óptima para su aprovechamiento. Dependiendo de la climatología y el conjunto de materiales empleados se puede conseguir más o menos rentabilidad para la vivienda.

En Madrid y alrededores, tenemos la suerte de contar con un clima continental que se caracteriza por presentar temperaturas extremas tanto en verano como en invierno. Es decir, veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Hay quién diría que esto no es una suerte, pero lo cierto es que a la hora de construir una vivienda pasiva esto favorece para una rentabilidad mayor.

Como expertos en edificaciones pasivas y eficientes, hemos hecho los deberes y estudiado las zonas de Madrid y alrededores en las que construir una casa pasiva tendría más ventajas que desventajas. Nos hemos guiado por la tendencia de crecimiento, por la orientación de los terrenos, por el entorno, el estilo de vida y por algunos otros factores que consideramos relevantes para a la hora de seleccionar un terreno para pasar la mayor parte del tiempo.

Como resultado, te presentamos las mejores zonas dentro de la comunidad de Madrid y alrededores dónde sería interesante y más rentable construir una casa pasiva de cero. No obstante, siempre que quieras iniciar un proyecto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y buscar para ti la mejor ubicación posible teniendo en cuenta tus necesidades y tus preferencias.

El Casar es una de las principales ubicaciones que te recomendamos para ubicar tu casa pasiva. Se encuentra a menos de 60 kilómetros de Madrid y, hoy en día, es el terreno más económico y con mayor crecimiento de compra que se ha registrado en los últimos años. El crecimiento de casas pasivas en esta zona también es elevado.

Escoger una zona y un terreno adecuado para ubicar tu vivienda es una decisión muy importante. Torrejón del Rey, a pesar de situarse fuera de los límites de la comunidad autónoma de Madrid, tan solo dista de unos 50 kilómetros de ella, por lo que es una muy buena opción para alejarse del bullicio de la capital.

El precio del suelo y la calidad de los terrenos en venta que encontramos en el municipio de Cotos de Monterrey son dos de los motivos de peso por los que te recomendamos esta ubicación. Se trata de una ubicación económica situada a tan solo 59 kilómetros y bien comunicada por las principales carreteras.

La Cabrera es un municipio ubicado en la comarca de la Sierra Norte que dista solo unos 56 kilómetros del centro de Madrid. Es el lugar perfecto para aquellas familias que buscan vivir alejados de la contaminación y el ajetreo de la ciudad. Lo más destacable de esta zona es su encanto paisajístico por su cercanía con la sierra.

Paracuellos de Jarama es una localidad de alta rentabilidad para construir tu vivienda pasiva. Se encuentra a solo 26 kilómetros al nordeste de la capital y está bien comunicada mediante las principales carreteras madrileñas. El crecimiento de compra que ha experimentado esta zona en los últimos años nos hace ver que es el lugar idóneo para ubicar una vivienda.

La localidad de Santo Domingo está ubicada al norte en el municipio de Algete. De hecho, dista a menos de 14 kilómetros del centro de Algete o de otras zonas como Colmenar Viejo o San Sebastián de los Reyes. Santo Domingo es el lugar perfecto para ubicar tu vivienda pasiva. No te faltarán servicios ni momentos de ocio en tu día a día.

Collado Villalba es un municipio que se encuentra al noroeste de la ciudad a solo 40 kilómetros del centro. Concretamente se localiza en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, por lo que el entorno natural que le rodea es idóneo para desconectar de la rutina del trabajo y respirar aire fresco a diario.

Vivir en Torrelodones es una oportunidad magnífica de desvincularse un poco de la capital sin tener que renunciar de todo el ocio y los servicios que necesites para tu día a día y el de tu familia. Tan solo dista unos 29 kilómetros de Madrid y está muy bien comunicado con las principales carreteras de la ciudad.

Galapagar se sitúa al noroeste de la Comunidad de Madrid y su distancia con el centro de la ciudad es tan solo de 33 kilómetros. Pero lo que más nos gusta de este lugar es que el precio del suelo es un 42% más bajo que el que se encuentra dentro de la ciudad. Es una buena oportunidad para estar bien comunicados, ahorrando desde la compra del terreno.

Contacta con nosotros

14 + 7 =

Avd. Manoteras 38. MADRID