910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Valdelagua

 

Construir una casa pasiva requiere de un requisito muy importante: encontrar el terreno perfecto. Sí, mientras que en una edificación convencional la ubicación solo es relevante para tu calidad de vida, en una construcción pasiva, la ubicación también es importante para conseguir el máximo ahorro económico posible. En Micasapasiva.com vamos a ayudarte a encontrar la mejor ubicación para tu vivienda, pero también la que mejor se adapte a ti, a tu familia y a tus necesidades. 

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

Decirte que dependiendo del terreno y la ubicación de este conseguirás o no el máximo ahorro económico al construir tu casa pasiva es quedarte a medias. Por eso, queremos explicarte en qué consiste la construcción de una casa pasiva. Así entenderás por qué es tan crucial la elección del terreno y entenderás los motivos por los que este tipo de edificación eficiente es la mejor opción a la hora de construir la casa de tus sueños.

El objetivo principal de toda casa pasiva es lograr el máximo ahorro energético posible gracias a unas técnicas y estrategias bien estudiadas. A día de hoy, existen edificaciones pasivas que han logrado hasta un 90% menos de consumo energético que cualquier casa convencional. Como decimos, hace falta estudiar bien el diseño para lograr esto y planear al detalle las estrategias. No obstante, hay ciertos requisitos que se deben cumplir sí o sí, en el caso de que quieras que tu casa pasiva obtenga el certificado oficial Passivhaus.

Estos son los requisitos de los que hablamos: 

  • Excelente aislamiento térmico de baja transmitancia.
  • Puertas y ventanas de calidad y altas prestaciones.
  • Ausencia de puentes térmicos en la edificación.
  • Hermeticidad y estanqueidad al aire en toda la envolvente.
  • Sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.

Construye tu casa pasiva en Valdelagua

Como decíamos, para obtener el certificado es obligatorio que tu casa pasiva cumpla los requisitos nombrados en el punto anterior. Por supuesto, en Micasapasiva.com nos aseguramos de cumplir estos requisitos a rajatabla. No obstante, también empleamos otras estrategias adicionales para perseguir el máximo ahorro económico a largo plazo.

Una de estas estrategias es encontrar el terreno perfecto para edificar. Un terreno que esté bien orientado y que se encuentre en una zona cuya climatología sume para que el consumo energético en el día a día sea casi nulo dentro de la vivienda.

En Madrid existen muchas zonas que podrían ser perfectas para este fin. Sin embargo, también buscamos que la calidad de vida de nuestros clientes sea la que esperan tener o bien que supere sus expectativas. Por eso, de todas las zonas posibles de la comunidad autónoma, tenemos que recomendarte Valdelagua, una urbanización situada en un entorno tranquilo a menos de 30 kilómetros de la capital y que brinda un estilo de vida privilegiado a sus residentes. 

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Valdelagua

Valdelagua se encuentra ubicado entre los municipios madrileños de San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo. Su cercanía con el centro de la capital hace que sea el lugar de residencia para muchos famosos del país. Nombres como Rocío Carrasco, Penélope Cruz o Luis Tosar son los que escucharás si decides ubicar tu casa pasiva en esta exclusiva urbanización del norte de Madrid.

El reducido tamaño de este complejo, hace que el precio del suelo sea algo más elevado que otras zonas del norte de la ciudad. Pero si te somos sinceros, compensa teniendo en cuenta todos los lujos que tienes a tu alrededor. Comenzando por su estricto control de seguridad las 24 horas del día y terminando por otras comodidades como un gimnasio, una piscina y jardines rodeando todas las parcelas.

Qué saber sobre la urbanización Valdelagua

A pesar de que la urbanización recoge a famosos del cine o la televisión, Valdelagua no es de las urbanizaciones más lujosas de la región. Esto hace que no nos vayamos a precios desorbitados como los que encuentras en La Moraleja o en La Finca. Eso sí, los terrenos en venta en esta zona de la ciudad son limitados y todo apunta a que, siendo una de las localizaciones más adecuadas para construir viviendas pasivas, pronto podríamos notar un crecimiento exponencial.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

Si estás decidido a buscar tu terreno en venta dentro de esta urbanización, o bien quieres barajar otras posibilidades, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para orientarte y asesorarte sobre las zonas en tendencia dentro de la comunidad. Nuestro objetivo es que encuentres el lugar perfecto para ti y para tu familia que se adapte a tu presupuesto y que construyas en él un hogar sostenible y rentable a largo plazo.

Pon tu proyecto en nuestras manos y nos aseguraremos de que tu casa pasiva cumpla con todos los requisitos del estándar Passivhaus y que te proporcione el máximo ahorro energético posible.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com