910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Torrelodones

 

¿Vas a construir una casa? ¿Te has planteado alguna vez que esta casa sea pasiva? Puede que aún no estés familiarizado o familiarizada con el término, pero te aseguramos que una casa pasiva es la mejor opción en el presente y en el futuro. Vamos a explicarte en qué consiste este tipo de edificaciones, pero antes queremos que entiendas la importancia que tiene la elección del terreno para este tipo de edificaciones eficientes.

Mientras que en una casa convencional la ubicación afecta a la calidad de vida, en una casa pasiva, aparte de a la calidad de vida, la ubicación también afecta al porcentaje de ahorro que puedes conseguir. Por eso en Micasapasiva.com queremos ayudarte a que encuentres la zona perfecta, que sea acorde a tus necesidades y que sume a la hora de reducir el gasto energético.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

Algo te hemos adelantado más arriba diciéndote que el objetivo de una casa pasiva es el ahorro. Pero para que lo entiendas mejor, te diremos que se trata de una edificación eficiente cuya construcción está basada en unas estrategias de aprovechamiento. Gracias a estas estrategias se puede reducir entre un 70 y un 90% las necesidades de calefacción y refrigeración de la vivienda.

Las constructoras especializadas en viviendas pasivas diseñamos a medida estas estrategias para todos nuestros clientes. No obstante, existen ciertos requisitos marcados por el estándar alemán Passivhaus que son de obligado cumplimiento para conseguir el certificado oficial de vivienda pasiva.

Estos principios básicos que son requeridos por el estándar Passivhaus son los siguientes:

  • Conseguir un excelente aislamiento térmico de baja transmitancia.
  • Instalar puertas y ventanas de calidad y con altas prestaciones.
  • Revisar y reparar los posibles puentes térmicos que pudiera haber en la envolvente.
  • Perseguir a toda costa la hermeticidad y estanqueidad de la construcción al aire.
  • Instalar un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor dentro de la vivienda.

Construye tu casa pasiva en Torrelodones

Como decíamos al principio, la ubicación de tu vivienda pasiva es crucial para conseguir el máximo porcentaje de ahorro a largo plazo. Por suerte, en Madrid, contamos con una climatología excelente para que una casa pasiva pueda optimizar la temperatura exterior consiguiendo una rentabilidad muy atractiva. Quién nos iba a decir que contar con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano iba a ser una ventaja a la hora de construir la casa de nuestros sueños, ¿verdad?

Ahora bien, de todas las zonas posibles para ubicar tu casa pasiva, queremos hablarte de una en concreto. Una zona cuyo crecimiento no ha parado durante los últimos años y en la que ya se están viendo muchas de las mejores construcciones pasivas de la comunidad autónoma. Esa zona no es otra que Torrelodones.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Torrelodones

Torrelodones es un municipio del noreste de la Comunidad de Madrid que solo dista unos 29 kilómetros del centro de la ciudad. Está ubicado entre la sierra de Guadarrama y el área metropolitana de la capital, por lo que, vivir allí, es una buena oportunidad para alejarse un poco del bullicio y seguir disfrutando de todo el ocio y los servicios que nos ofrece Madrid.

Este acceso directo y rápido con la capital es un plus a tener en cuenta, pero el verdadero motivo para ir a vivir a Torrelodones es la tranquilidad que nos aporta. Disfrutar de nuestro tiempo al aire libre, respirar aire limpio y contar con unas temperaturas suaves durante prácticamente todo el año, ¡no tiene precio!

Qué saber sobre Torrelodones

Torrelodones tiene una excelente ubicación, y no podemos negar que las buenas comunicaciones con Madrid y los pueblos de los alrededores (Hoyo de Manzanares, Galapagar o Las Rozas), convierten a este municipio como el preferido de muchas familias madrileñas para echar raíces.

Además, tanto Torrelodones como los demás pueblos del Noreste de Madrid cuentan con todos los servicios que puedas imaginar. Entre ellos tienes hospitales, centros comerciales, supermercados, centros deportivos, centros de negocios, colegios, institutos

Todo esto, sin duda, es lo que ha hecho a Torrelodones tan atractivo en los últimos años. Pero, aún estás a tiempo de invertir en esta zona. Los rangos de precios para los terrenos en venta que allí se encuentran son muy variados y, sin duda, puedes encontrar opciones muy económicas para rentabilizar al máximo tu casa pasiva.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

Tanto si te planteas buscar un terreno en Torrelodones o en otra zona de la comunidad o alrededores, queremos ponernos a tu disposición. Somos conscientes de que buscar el terreno perfecto es una tarea ardua que lleva tiempo. Es una decisión importante. Por eso, te ayudamos a encontrar el terreno perfecto antes de ponernos manos a la obra para diseñar las estrategias que llevaremos a cabo en la construcción de tu casa pasiva. Ponte en contacto con nosotros y descubre la mejor forma de ahorrar en tu propia casa.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com