910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Torrelaguna

 

¿Has tomado la decisión de construir la casa de tus sueños desde cero? ¿Tienes claro ya la ubicación para ella? Si no lo tienes claro, deberías hacer un parón y reflexionar, sobre todo si se trata de una casa pasiva. En este tipo de construcciones eficientes, tanto la ubicación como la orientación del terreno son importantes para conseguir los objetivos que se pretenden.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

¿Aún no tienes claro qué es una casa pasiva? Pensamos que ha llegado el momento de recordártelo, puesto que este tipo de construcción es el primero que debería estar entre tus opciones a día de hoy.

Una casa pasiva es una construcción eficiente. Una construcción cuyo objetivo es conseguir el máximo ahorro económico procedente del consumo energético. Es decir, hablamos de una vivienda con un consumo de energía casi nulo. En concreto, la mayoría de edificaciones que basan sus estrategias en los estándares Passivhaus, pueden conseguir hasta un 90% de ahorro energético. No suena nada mal ¿verdad?

Y, ¡hablando de los estándares Passivhaus! Como podrás imaginar, para llevar a cabo esta construcción se deben tener en cuenta ciertos requisitos que determinarán este ahorro del que hablamos. Además, estos requisitos también son de obligado cumplimiento en el caso de que se quiera obtener la certificación oficial Passivhaus.

Estos son los requisitos:

  • Emplear un correcto aislamiento térmico de baja transmitancia en la construcción.
  • Revisar y corregir los posibles puentes térmicos que pudiera haber en la estructura.
  • Instalar puertas y ventanas con materiales de alta calidad y de altas prestaciones.
  • Perseguir a toda costa la hermeticidad y estanqueidad de la vivienda.
  • Incorporar a la vivienda un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.

Y, ¿cuáles son los beneficios de construir una casa bajo estos estándares? Lo primero y más importante, la reducción del consumo energético hasta un 90% y lo segundo, un ahorro económico a largo plazo.

Construye tu casa pasiva en Torrelaguna

Los 5 principios del estándar Passivhaus son importantes y de obligado cumplimiento si se quiere solicitar el certificado oficial una vez edificada la vivienda. Pero, las constructoras especializadas en casas pasivas, sabemos que existen otras estrategias que se pueden aplicar para aumentar las posibilidades de ahorro pasivo de la vivienda.

Una de estas estrategias de las que hablamos consiste en encontrar la zona perfecta y el terreno perfecto. Debe ser una zona preferiblemente con un clima continental, por eso el clima de Madrid que se caracteriza por temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, es idóneo para este tipo de edificaciones.

También sería necesario conocer la humedad, el viento, la irradiación solar o las condiciones del subsuelo para aprovechar al máximo el terreno y poder conseguir las mejores condiciones para nuestra vivienda pasiva.

Como decíamos, Madrid tiene un clima que favorece bastante la construcción de estas viviendas eficientes. No obstante, siempre hay zonas más y menos adecuadas para ello. Una de estas zonas adecuadas es Torrelaguna, un municipio que se encuentra al norte de la comunidad de Madrid que cuenta actualmente con una población de unos 4712 habitantes.

 

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Torrelaguna

Durante los últimos años, se ha notado un incremento de las construcciones de casas pasivas en la zona de la Sierra Norte de Madrid. Esto es, sin duda, por las condiciones que hemos nombrado anteriormente. Es decir, un clima adecuado para favorecer el ahorro en consumo energético. Pero, hay otro motivo que nosotros consideramos que es relevante para decidir que esta zona es la idónea para construir una casa pasiva o Passivhaus.

Ese motivo no es otro que el económico. El precio del suelo en esta ubicación, no es demasiado elevado, y teniendo en cuenta que la construcción de una casa pasiva requiere de más inversión por la calidad de los materiales que se requieren, este es motivo suficiente para plantearse.

Ahora bien, dentro de la Sierra Norte de Madrid, ¿cuál es la mejor zona para comprar un terreno? Nosotros apostamos por la zona de Torrelaguna por ser un lugar tranquilo y distar a menos de una hora en coche del centro de Madrid.

Qué saber sobre Torrelaguna

Lo más bonito de Torrelaguna es su maravilloso casco antiguo histórico. Pensar en vivir allí, es saber que tendrás a pocos minutos este trocito de historia. Además, este lugar es conocido por ser donde nació el cardenal Cisneros.

Lo que a nosotros nos apasiona de este lugar, también es su geografía. Torrelaguna te ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El área norte, cubierta de monte bajo, es rico en algunas especies como espliego, romero, tomillo, jara o retama. Aunque también podemos encontrar árboles tales como álamos, encinas, enebros o chopos.

Sin duda, viviendo aquí, podrás desintoxicar tu organismo de la contaminación a la que se está expuesto en la ciudad y comenzar a respirar aire puro y fresco para siempre.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.com queremos ayudarte con tus sueños. Has decidido construir tu propia casa y nosotros vamos a hacer lo posible para encontrar la zona perfecta para hacerlo. Por supuesto, nuestro servicio de construcción de casas pasivas te garantiza el no tener que preocuparte por nada.

Nosotros nos encargamos de colocar desde el primer ladrillo hasta el último y tú solo te encargas de disfrutar de la vivienda y de notar ese ahorro económico que se consigue con este tipo de edificaciones eficientes más pronto que tarde.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com