910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Miraflores de la Sierra 

Siempre que se quiere comprar un terreno para construir en él una casa, y más cuando es de la casa de tus sueños de la que estamos hablando, tenemos que estar muy convencidos de que es el terreno ideal y que está en la ubicación ideal, ¿no crees? Cuando se trata de una casa pasiva, la importancia del terreno se incrementa aún más, porque dependiendo de la ubicación y orientación se pueden conseguir más o menos beneficios, ¿lo sabías?

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

Pero, ¿qué es una casa pasiva? Puede que hayas llegado hasta aquí precisamente porque ya tienes claro qué quieres construir una casa pasiva desde cero y sabes los beneficios y el ahorro que se obtiene gracias a este concepto de construcción eficiente. No obstante, también es probable que estés leyendo esto porque estás buscando ubicación para construir tu vivienda y eso de las casas pasivas no te suena demasiado.

 Por si acaso, vamos a resumirte el concepto. Una casa pasiva es, como hemos dicho antes, una construcción eficiente. Pero no porque se le coloquen unas placas solares en el tejado o porque se instale en ella un sistema de calefacción basado en energías limpias. Esto puede sumar para que una casa sea 100% pasiva y su porcentaje de ahorro energético también aumente. Pero cuando hablamos de una casa pasiva, hablamos de una edificación que ha sido diseñada y estudiada al detalle para tener un consumo energético casi nulo.

¿Y esto cómo se consigue? Te preguntarás… ¡Sencillo! Para empezar, basando la construcción en 5 principios básicos que defiende el estándar Passivhaus. El cumplimiento de estos principios es crucial para la obtención del certificado oficial, pero también es crucial para conseguir ese ahorro energético y económico a largo plazo del que hablamos.

Construye tu casa pasiva en Miraflores de la Sierra

Los principios básicos del estándar Passivhaus son importantes para que la edificación sea eficiente, pero existen otras estrategias que las constructoras especializadas en casas pasivas llevamos a cabo para conseguir la máxima rentabilidad de la vivienda.

Por ejemplo, la ubicación de la vivienda. Dependiendo de la zona en la que se construya la casa, se puede llegar a un porcentaje de ahorro mayor o menor. Desde Micasapasiva.com siempre vamos a procurar conseguir el máximo ahorro junto con la máxima rentabilidad y jugaremos con los materiales y la orientación de la vivienda para evitar que estas cifras bajen, pero hay que entender que, si partimos de una buena base, todo será más fácil.

Por eso, te recomendamos que construyas tu vivienda en una zona con tendencia de crecimiento alto, cuyo precio del suelo no sea demasiado elevado, que esté cerca de la capital y que tenga un clima continental. Por esto mismo, la zona de Miraflores de la Sierra es perfecta para ubicar tu vivienda pasiva.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra es un municipio situado al norte de la Comunidad de Madrid. Concretamente queda a unos 49 kilómetros del centro de la ciudad, lo que se traduce en unos 45 minutos de ruta en coche. Además, el acceso a esta zona por carreteras es sencillo. La ruta más rápida la tienes a través de la M-607, pero también es posible llegar por la A-1. La comunicación en autobús también es viable, puesto que existe una línea directa que enlaza directamente al pueblo de Miraflores de la Sierra con Plaza de Castilla.

Pero lo que más nos gusta de este lugar es su clima continental. Este clima no solo consigue que la localidad esté poblada de árboles de hoja perenne, pequeña y coriácea como encinas, coscojas y pinos, sino que también consigue que las casas pasivas puedan conseguir allí un mayor ahorro energético.

Qué saber sobre Miraflores de la Sierra

Dentro de Miraflores de la Sierra tienes distintas zonas para poder construir tu casa pasiva. Una de estas zonas es la urbanización Parque Miraflores. Una urbanización con vistas a la sierra de Guadarrama. Las vistas a la cuenca alta del Manzanares desde allí son espectaculares. Además, esta urbanización se encuentra en un entorno con mucho encanto, rodeada de flora y fauna y, a la vez, cerca del casco urbano.

En definitiva, Miraflores de la Sierra es una zona muy tranquila que te garantiza una vida libre de contaminación y alejada del bullicio de la urbe.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.com queremos ayudarte a encontrar el terreno perfecto para ubicar tu vivienda. Así que, una vez analizadas tus necesidades y las de tu familia, estamos dispuestos a ayudarte y orientarte para dar con la zona que más se adapta y que más beneficios puede darte en un futuro.

Una vez encontrado el terreno y concretadas tus necesidades, también queremos acompañarte en el viaje de construir el hogar de tus sueños a tu medida. Por eso, ofrecemos un servicio de llave en mano completo en el que tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la vivienda una vez hayamos concluido la construcción.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com