910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Cobeña

 

Encontrar el lugar perfecto para construir tu casa no es tarea fácil. Es una decisión muy importante que hay que tomar con cabeza. Cuando hablamos de construir una casa pasiva, la decisión cobra aún más relevancia, porque dependiendo de la zona escogida, se podrá llegar conseguir mayor o menor porcentaje de ahorro energético. En Micasapasiva.com te ayudamos a escoger la zona y el terreno perfecto para construir el hogar de tus sueños, bajo el concepto de casa pasiva.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

Seguro que el concepto de casa pasiva te suena. Es la casa del futuro, la que nos permitirá poner en jaque a las compañías energéticas y a sus abusivas tarifas. Hemos dicho que es la casa del futuro, pero hoy vamos a demostrarte que también puede ser la casa del presente, de tu presente.

Si en lugar de construir una casa convencional, construyes una casa pasiva, podrás conseguir un ahorro económico en tus facturas que ni por asomo tendrías con la primera opción. Pero, ¿cómo se consigue este ahorro? Fácil. Las constructoras especializadas en viviendas pasivas como Micasapasiva.com, basamos toda construcción en unas estrategias probadas y en los 5 principios básicos del estándar Passivhaus.

Y si hablamos del estándar alemán Passivhaus, tenemos que mencionar que el cumplimiento de estos principios básicos es crucial para que tu vivienda, una vez construida, pueda optar a la obtención del certificado oficial.

Estos 5 principios básicos corresponden a conseguir un excelente aislamiento térmico, a instalar puertas y ventanas de altas prestaciones, a garantizar la ausencia de puentes térmicos en la construcción, a perseguir la completa hermeticidad de la vivienda y a contar con un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.

Construye tu casa pasiva en La Cabrera

¿Los 5 principios básicos que hemos mencionado en el punto anterior son los únicos que se tienen en cuenta al construir una vivienda pasiva? Por supuesto que no. Estos principios deben estar presentes siempre si se persigue conseguir el certificado Passivhaus, pero las constructoras también nos basamos en otras estrategias para conseguir aumentar el ahorro de las viviendas.

Una de estas estrategias consiste en encontrar la ubicación adecuada para construir la vivienda, y una vez encontrada, asegurarse de que la orientación del terreno, también es la correcta para conseguir la máxima rentabilidad.

Si quieres vivir dentro de la Comunidad de Madrid, desde Micasapasiva.com te recomendamos ubicar tu casa pasiva en la zona de La Cabrera. Un municipio ubicado en la comarca de la Sierra Norte que dista solo unos 56 kilómetros del centro de la ciudad. Una gran oportunidad para vivir en Madrid, pero alejado del bullicio y de la contaminación con la que cuenta la urbe.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en La Cabrera

La Cabrera es una zona con mucho encanto natural. De hecho, está catalogada como «Paisaje Singular» por su relación con sus peculiares formaciones graníticas. Pero su encanto paisajístico no es el único motivo para construir en esta zona una vivienda eficiente Passivhaus.

Uno de los motivos de más peso para comprar un terreno en esta localidad es la tendencia de crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Cada vez son más las familias que deciden construir las casas de sus sueños cerca de la Sierra Norte de Madrid, y es que la paz y la tranquilidad que se respira en este ambiente no tiene precio.

 La accesibilidad y la distancia con el centro de Madrid y con las demás localidades colindantes también hacen que esta zona tenga más atractivo hacia compradores e inversores.

Qué saber sobre La Cabrera

El encanto de La Cabrera reside en su naturaleza. Los fanáticos del senderismo, tienen una visita obligada al famoso Pico de la Miel, una ruta que asciende a más de 1.400 metros de altura. Pero, este paisaje cuenta con muchas más rutas recomendables para aquellos que decidan vivir en esta zona de la Sierra Norte de Madrid.

Además, tanto si decides construir tu vivienda cerca del pueblo, o en alguna de las urbanizaciones más alejadas, tienes a tu disposición todo lo que necesitas para no tener que desplazarte demasiado en tu día a día: farmacias, colegios, escuelas infantiles, supermercados…

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

Si estás decidido o decidida a construir la casa de tus sueños bajo los principios de una casa pasiva, lo mejor es que confíes en profesionales. En Micasapasiva.com queremos orientarte y ayudarte para que consigas por fin vivir en una casa completamente eficiente y que te permita un ahorro económico considerable a corto y largo plazo.

Te ayudaremos a encontrar el terreno con mejor rentabilidad y, por supuesto, nos encargaremos de todo el proceso para que tú solo tengas que disfrutar en el momento en el que te entreguemos las llaves de tu nuevo hogar.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com