910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Galapagar

 

¿Estás buscando terrenos en Madrid para construir la vivienda de tus sueños? Y, ¿te has planteado que esa vivienda podría ser además eficiente y permitirte ahorrar en tus facturas energéticas? Esto se llama construir una casa pasiva y en Micasapasiva.com podemos ayudarte con ello. Estamos especializados en este tipo de viviendas y por ello sabemos que, encontrar el terreno perfecto, no solo es necesario para garantizarte a ti y a tu familia una calidad de vida excepcional. Es necesario también para que la vivienda pasiva cumpla con su función y consiga el máximo porcentaje de ahorro posible.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones 

Cuando hablamos de casas pasivas, hablamos de construcciones eficientes que se diseñan siguiendo unas estrategias para lograr reducir al máximo las necesidades de calefacción y refrigeración. Es decir, estas casas pasivas requieren de poca energía suplementaria, lo que a la larga supone para ti un ahorro económico importante.

Para este tipo de edificaciones se debe optimizar los recursos y los materiales a través de técnicas pasivas que favorezcan la obtención del fin principal. Algunas de estas técnicas están recogidas por el estándar alemán Passivhaus y son de obligado cumplimiento si se quiere conseguir el certificado que acredita que tu vivienda es una vivienda pasiva. No obstante, existen otras técnicas que las constructoras especializadas llevamos a cabo para aumentar aún más el beneficio de estas construcciones.

Hablaremos ahora de las técnicas principales, las que marca el estándar Passivhaus y son obligatorias para obtener el certificado:

  • Se debe conseguir un correcto aislamiento térmico de la envolvente que beneficie a la vivienda en todas las estaciones.
  • Las puertas y ventanas de la vivienda se deben instalar de forma correcta y con materiales de calidad que garanticen las mejores prestaciones.
  • Es necesario revisar y corregir los posibles puentes térmicos de juntas, ejes, esquinas…
  • En todo caso, se persigue una hermeticidad y estanqueidad de la construcción
  • Es necesario instalar un sistema de ventilación mecánica con recuperación del calor.

Construye tu casa pasiva en Galapagar

Como decíamos, las técnicas mencionadas en el punto anterior no son las únicas que se pueden aplicar en la construcción de una casa pasiva. Existen otras técnicas y estrategias que aumentan esa eficiencia y ese ahorro que tanto perseguimos con este tipo de edificaciones.

Una de estas técnicas y, para nosotros la más importante, es la elección del terreno. Dependiendo de la zona en la que se ubique la vivienda, las exigencias de la construcción cambian y será más o menos posible conseguir el máximo nivel de ahorro dentro de la vivienda.

El motivo por el que la zona en la que se ubique tu casa pasiva puede cambiar los resultados no es otro que la climatología. Por suerte, en Madrid contamos con un clima de temperaturas extremas tanto en verano como en invierno y esto favorece este tipo de construcciones pasivas. Así que, entre otras zonas de Madrid, te recomendamos que le eches un vistazo al municipio de Galapagar.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Galapagar

Galapagar es un municipio situado al noroeste de la Comunidad de Madrid. Su cercanía con el centro de la capital es lo que más llama la atención de todo aquel que decide echar raíces en este lugar, pues solamente dista a unos 33 kilómetros.

Las comunicaciones con la ciudad también son excelentes, puesto que en coche por la A-6 tardas menos de media hora y tienes varias líneas de autobuses interurbanos que conectan directamente con el intercambiador de Moncloa.

Pero, el principal motivo por el que deberías plantearte adquirir un terreno en esta localización es el precio del suelo. Si comparamos con el precio por metro cuadrado de Madrid, en Galapagar nos encontramos un precio de aproximadamente un 42.17% menos.

Qué saber sobre Galapagar

La tendencia a la construcción sobre esta zona no ha parado de crecer en los últimos años. De hecho, cada vez hay más construcciones pasivas en este suelo y ese es otro de los motivos por los que esta ubicación nos llama la atención. Significa que el porcentaje de ahorro que se puede conseguir en esta zona es mayor que en otras zonas de la comunidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que Galapagar cuenta con una gran variedad de servicios a tu disposición: colegios, centros de ocio, restaurantes, centros deportivos, supermercados… Y, todo apunta a que, siguiendo la tendencia de crecimiento, cada vez se incluirán más servicios en este municipio.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.com queremos ayudarte a encontrar el terreno que servirá de base para la vivienda de tus sueños. Te prometemos el mejor asesoramiento y te garantizamos que haremos todo lo posible para que tu casa pasiva consiga el máximo porcentaje de ahorro posible.

Ponte en contacto con nosotros y pon tu proyecto en nuestras manos. Tendrás la garantía de contar con un servicio completo de llave en mano.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com