910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Fuente del Fresno

 

Has decidido que quieres comprar un terreno y construir una casa de cero, una casa a tu medida, la casa de tus sueños. ¿Qué te parece si te planteas que esa casa sea una oportunidad de ahorro?

Puede que aún no te suene el concepto, o puede que estés aquí precisamente porque sabes que invertir en una casa pasiva es la opción más viable para construir esa casa soñada. ¿Una casa pasiva? Sí, una edificación eficiente cuyo objetivo es conseguir el mayor porcentaje de ahorro energético.

Desde Micasapasiva.com, queremos ayudarte a encontrar el terreno perfecto para construir este tipo de viviendas, un terreno que favorezca ese ahorro y en una zona que beneficie a ti y a la calidad de vida de tu familia.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones 

El principal objetivo de una casa pasiva es lograr un consumo casi nulo de energía. Pero, ¿cómo se consigue esto? Las constructoras especializadas en casas pasivas empleamos distintas técnicas y estrategias para lograrlo. Las principales que se deben cumplir son, precisamente, las que marca el estándar alemán Passivhaus. Estas son de obligado cumplimiento si se quiere conseguir el certificado oficial, pero existen muchas más como escoger una ubicación con una climatología que favorezca este ahorro energético, la orientación correcta, o instalar sistemas de energía renovables.

Vamos a explicar en qué consisten las primeras que hemos mencionado: los 5 principios básicos del estándar Passivhaus:

  • Las casas pasivas requieren de un buen aislamiento de baja transmitancia térmica
  • Las puertas y ventanas de estas edificaciones deben estar bien selladas y estar fabricadas con materiales de alta calidad.
  • Se debe revisar que no existan puentes térmicos en la construcción para evitar pérdidas o ganancias no deseadas de calor.
  • Este tipo de viviendas deben ser lo más herméticas posibles para que no se den corrientes de aire indeseadas.
  • Es importante instalar un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.

Construye tu casa pasiva en Fuente del Fresno

Como decíamos, construir una casa pasiva es llevar a cabo una serie de estrategias. No solo se aplican las que son necesarias para conseguir el certificado oficial, sino que hay que tener en cuenta otros factores como la localización o la climatología.

En Madrid, partimos de la base de que contamos con un clima que se adapta perfectamente a este tipo de edificaciones, por eso, queremos darte sugerencias de las principales zonas dónde se están construyendo actualmente las primeras casas pasivas de la ciudad.

Una de estas zonas es Fuente del Fresno, una zona residencial situada en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Se trata de una zona privilegiada por su entorno natural, ya que se encuentra ubicada junto al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y próxima al Monte de la Pesadilla y la Finca de Viñuelas.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Fuente del Fresno

Aparte de contar con un entorno natural privilegiado, Fuente del Fresno cuenta con otra ventaja respecto a otras zonas, y eso es que se encuentra situado a poco más de 30 kilómetros del centro de Madrid. Esto podría traducirse en unos 25 o 30 minutos de trayecto en coche por la A-1 y la M-40.

Además, Fuente del Fresno tiene también rápido acceso al aeropuerto y, a pocos minutos, se encuentran los Parques Empresariales del Norte de Madrid y el Hospital Infanta Sofía. Esta cercanía con el hospital es interesante porque allí se encuentra un acceso a la red de Metro de Madrid.

Qué saber sobre la zona residencial Fuente del Fresno

Fuente del Fresno está compuesto por viviendas unifamiliares ya construidas y terrenos en venta generalmente con parcelas bastante amplias. Por supuesto, son parcelas independientes, preparadas para la construcción y dotadas de gran privacidad. Además, la urbanización cuenta con seguridad, por lo que la tranquilidad en esta zona está garantizada.

Sin duda, Fuente del Fresno es la zona perfecta para construir una casa pasiva. Encuentras a pocos minutos en coche colegios y escuelas infantiles y tu familia y tú podréis disfrutar de vuestro tiempo de ocio respirando aire fresco no contaminado y disfrutando de un entorno natural increíble.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.com estamos seguros de que tu familia y tú podréis mejorar vuestra calidad de vida en esta ubicación. Así que si necesitas encontrar el terreno perfecto para construir tu vivienda pasiva, te ayudamos a ello y te acompañamos en el proceso de construcción de tu vivienda encargándonos de todo, desde el primer ladrillo hasta el último. Con nuestro servicio no tendrás que preocuparte por nada, solamente de disfrutar de tu vivienda en el momento en el que pongamos las llaves en tus manos. ¿Qué nos dices? Ponte en contacto con nosotros y cambia el futuro de la vivienda de tus sueños.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com