910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Cotos de Monterrey

 

¿Te estás planteando o te has planteado alguna vez construir tu propia casa pasiva? Si quieres hacerlo, deberías saber que escoger el lugar adecuado para ello es crucial para conseguir los objetivos de este tipo de edificación eficiente. Desde Micasapasiva.com queremos ayudarte a que escojas el terreno que más rentabilidad va a darte tanto a corto como a largo plazo.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones 

El objetivo de una casa pasiva no es otro que el de conseguir el máximo ahorro energético. De hecho, muchas casas pasivas pueden llegar a reducir el consumo hasta en un 90%. Este beneficio tan atractivo se consigue gracias a seguir unas estrategias de diseño y unas normas de construcción establecidas por el estándar alemán Passivhaus.

El cumplimiento del estándar del que hablamos es crucial para poder optar al certificado que acredita que tu vivienda es oficialmente una Passivhaus. Para que te hagas una idea, vamos a resumirte de manera fácil los 5 requisitos de este estándar: 

  • Conseguir un excelente aislamiento térmico: debe ser envolvente y beneficioso tanto en invierno como en verano y debe tener una baja transmitancia térmica.
  • Instalar puertas  y ventanas de altas prestaciones :  los huecos son el punto débil de toda edificación, por lo que todas las carpinterías y vidrios deben estar correctamente sellados.
  • Lograr la ausencia de puentes térmicos: hay que comprobar esquinas, ejes, juntas, etc. Para que no se produzcan pérdidas o ganancias no deseadas de calor.
  • Perseguir la hermeticidad de la vivienda al aire: la envolvente de una vivienda Passivhaus debe ser lo más hermética y estanca posible.
  • Colocar un sistema de ventilación mecánica: hasta los habitantes de la vivienda generan calor, por ello es necesario un sistema con recuperación de calor.

Construye tu casa pasiva en Cotos de Monterrey

Además de cumplir los requisitos que marca el estándar alemán Passivhaus, las constructoras especializadas nos basamos en otras teorías para construir las viviendas eficientes de nuestros clientes. Una de estas teorías es escoger la ubicación adecuada. Hay que tener en cuenta que, tanto la ubicación del terreno como su orientación, hasta el precio del suelo, van a determinar cómo de rentable será tu vivienda a corto y a largo plazo.

Si buscas un terreno en la Comunidad de Madrid, una zona para plantearse vivir es Cotos de Monterrey. Se trata de una población con categoría de urbanización que pertenece al municipio de Venturada y que solo dista del centro de Madrid en unos 59 km. Esto quiere decir que en poco más de 40 minutos en coche por la A-1, puedes llegar a la ciudad.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Cotos de Monterrey

El verdadero motivo por el que deberías construir tu casa pasiva no es la distancia con el centro de Madrid. Aunque este sea un motivo de peso, lo que verdaderamente importa es el precio del suelo y la calidad de los terrenos en venta que encontramos allí.

Dentro de la urbanización Los Cotos de Monterrey, las parcelas en venta suelen estar completamente preparadas para edificar de inmediato. Es decir, cuentan ya con la instalación de agua, luz y con alcantarillado al pie de parcela. Esto es un privilegio y un ahorro económico considerable a la hora de comenzar a edificar.

Debes pensar, que cuanto más ahorro económico suponga la inversión inicial, antes podremos notar esa rentabilidad que nos da la reducción del consumo energético de la vivienda al comenzar a vivir en ella.

Qué saber sobre la urbanización Los Cotos de Monterrey

El ambiente que rodea a la urbanización Los Cotos de Monterrey es completamente natural. Mires por dónde mires, vivir allí es un privilegio. Tienes vistas a la Sierra de Madrid desde cualquier ángulo y tranquilidad en cualquier rincón.

Desde allí, tienes rápido acceso a la M-30 y a la M-40, podrás llegar de manera fácil a Madrid Barajas, a IFEMA o a los parques empresariales colindantes. Además, el acceso al centro de Madrid por la A1 o por la carretera de Colmenar es bastante tranquilo y seguro. La comunicación con el centro también es buena, ya que, desde la urbanización, puedes coger 6 líneas de autobuses que están conectadas con Plaza Castilla.

Otro punto a favor de esta urbanización es que dispone de zona comercial, un colegio, supermercados, centro de salud, farmacias, restaurantes, centros deportivos… Y, por supuesto, cuenta con servicio de vigilancia las 24 h. 

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.com trabajamos continuamente para encontrar las mejores zonas en las que construir una casa bajo el estándar Passivhaus sea lo más rentable posible. Queremos que consigas el máximo ahorro en tu vivienda y queremos que no te preocupes de nada a partir del momento que pongas tu proyecto en nuestras manos.

Te garantizamos que analizaremos tu situación y nos pondremos a construir tu vivienda de ensueño, bajo un servicio de llave en mano. 

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com