910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Collado Villalba

 

¿Has decidido construir de cero la casa de tus sueños y estás buscando la ubicación perfecta para ello? Sabemos que es una decisión importante. El lugar en el que esté ubicada tu vivienda determinará tu calidad de vida y la de tu familia. Pero, ¿sabes qué más determinará tu calidad de vida? Que esa vivienda que quieres construir sea eficiente y sostenible. Para ello, no hay nada mejor que plantearse construir una casa pasiva. ¿Una casa pasiva? Sí, en Micasapasiva.com estamos especializados en este tipo de viviendas pasivas y queremos explicarte por qué debería ser tu primera opción.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

Una casa pasiva es una edificación eficiente que ha sido diseñada de manera estratégica para que el consumo de energía sea casi nulo. Esto quiere decir que el ahorro económico gracias a ese consumo mínimo es superior al que tendrías si construyes una vivienda convencional. Hablamos generalmente de un ahorro que se sitúa entre el 70 y el 90%, por lo que ¡sí! Una casa pasiva es una inversión que, a largo plazo, resulta mucho más rentable que cualquier otra vivienda que no esté construida bajo estas estrategias.

Pero, ¿cuáles son las estrategias que se emplean para la construcción de casas pasivas? Como requisito, el estándar alemán Passivhaus obliga a cumplir ciertos estándares para poder optar al certificado oficial otorgado por el instituto Passivhaus, pero lo cierto es que se pueden llevar a cabo más acciones de las principales.

Para que te hagas una idea, estos son los 5 principios básicos del estándar Passivhaus:

  • Conseguir un buen aislamiento térmico de la envolvente que beneficie tanto en invierno como en verano
  • Aislar puertas y ventanas, instalarlas en su correcta colocación y emplear materiales de alta calidad.
  • Garantizar la ausencia de puentes térmicos por donde se puedan producir pérdidas o ganancias de calor no deseadas.
  • Perseguir a toda costa la hermeticidad y estanqueidad de la vivienda a las corrientes de aire.

Construye tu casa pasiva en Collado Villalba

Estas estrategias o principios básicos que hemos mencionado, son las que pauta el estándar Passivhaus. No obstante, como ya hemos comentado, hay más estrategias que las constructoras especializadas llevamos a cabo para perseguir siempre el máximo ahorro energético.

Una de estas estrategias consiste en encontrar la ubicación perfecta para edificar. La climatología tiene mucho que ver e influye en los resultados y la rentabilidad que nos da una casa pasiva. Por eso, en Micasapasiva.com hemos hecho los deberes y analizado las zonas más populares dentro de la comunidad de Madrid para encontrar las que mejor clima y orientación tienen.

Una de estas zonas es Collado Villalba. Este municipio te sonará, ya que se encuentra al noroeste de la ciudad a solo 40 kilómetros del centro. Más concretamente se encuentra en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Collado Villalba

La cercanía de la localidad de Collado Villalba con la capital ha provocado que esta zona sea bautizada como Ciudad-dormitorio. Y es que muchas familias que trabajan en la gran ciudad, tienen su hogar dentro de esta localidad y se desplazan todos los días para acudir a sus jornadas laborales.

Es por eso que podemos intuir que las comunicaciones de Collado Villalba por carretera son excelentes. En menos de 40 minutos en coche por la A-6 estás en el centro de Madrid comiéndote un bocadillo de calamares. Y si estás pensando en las líneas de transporte público también tenemos que decirte que son numerosas, ya que tienes conexión con Madrid por cercanías o distintos autobuses interurbanos hasta Moncloa.

Qué saber sobre Collado Villalba

La construcción de viviendas, unifamiliares y complejos residenciales en la zona de Collado Villalba se disparó a raíz de la aparición de la autopista. También, a partir de ese momento, Collado Villalba ha ido transformándose y aumentando sus servicios, convirtiéndose en lo que conocemos ahora.

La promesa de poder disfrutar de una vida tranquila, alejada del bullicio de la ciudad y de la contaminación, pero sin tener que renunciar a los servicios propios de una ciudad, es lo que llama a muchas familias a trasladarse a Collado Villalba. Y es que, no faltan comercios, lugares de ocio, restaurantes, bares…

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.com sabemos que el lugar en el que decidas ubicar tu casa pasiva no solo será crucial para conseguir el máximo ahorro energético, sino que también marcará tu futuro y tu rutina diaria. Es por eso que queremos ayudarte en esta toma de decisiones, ayudándote a encontrar el terreno que mejor se adapte a tus necesidades.

Por supuesto, estaremos encantados de construir tu vivienda pasiva y te garantizamos que podrás disfrutar con nosotros de un completo servicio de llave en mano. Ponte en contacto con nosotros y cambia tu vida para siempre.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com