910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Cobeña

 

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente te estés planteando la posibilidad de construir una casa pasiva, y para ello, encontrar la ubicación perfecta es algo crucial. Desde Micasapasiva.com queremos ayudarte a encontrar ese lugar que conviertas en hogar y que te proporcione una vida cómoda y tranquila.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

¿Aún no tienes claro qué es una casa pasiva? Pensamos que ha llegado el momento de recordártelo, puesto que este tipo de construcción es el primero que debería estar entre tus opciones a día de hoy.

Una casa pasiva es una construcción eficiente. Una construcción cuyo objetivo es conseguir el máximo ahorro económico procedente del consumo energético. Es decir, hablamos de una vivienda con un consumo de energía casi nulo. En concreto, la mayoría de edificaciones que basan sus estrategias en los estándares Passivhaus, pueden conseguir hasta un 90% de ahorro energético. No suena nada mal ¿verdad?

Y, ¡hablando de los estándares Passivhaus! Como podrás imaginar, para llevar a cabo esta construcción se deben tener en cuenta ciertos requisitos que determinarán este ahorro del que hablamos. Además, estos requisitos también son de obligado cumplimiento en el caso de que se quiera obtener la certificación oficial Passivhaus.

Estos son los requisitos:

  • Utilización de aislamiento térmico de baja transmitancia.
  • Prevención y corrección de puentes térmicos
  • Instalación de puertas y ventanas de altas prestaciones.
  • Lograr la hermeticidad y estanqueidad de la vivienda.
  • Instalar un sistema de ventilación mecánica.

Construye tu casa pasiva en Cobeña

Los requisitos que has leído en el punto anterior son cruciales para conseguir una casa que use el mínimo consumo energético y para la obtención del certificado. Pero, aparte de estos puntos, hay otras estrategias que las constructoras especializadas en viviendas pasivas empleamos y recomendamos a diario.

Una de estas estrategias es escoger la ubicación adecuada. Porque sí, el terreno en el que se construya tu vivienda y la orientación de este también son dos de las cosas que condicionan para que aumente o no el porcentaje de ahorro de la vivienda.

Menos mal que en Micasapasiva.com sabemos cuáles son las zonas más rentables y con mayor tendencia para construir casas pasivas. Una de estas zonas es Cobeña, un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid que forma parte de la unidad paisajística de La Campiña.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Cobeña

La Cobeña es un lugar tranquilo que dista solo unos 40 km. Con acceso directo por las carreteras M-40 y R-2. Esto quiere decir que en poco más de 40 minutos puedes estar en el centro de Madrid contemplando La Cibeles. También destaca de este lugar su proximidad con el aeropuerto de Barajas.

Pero, el motivo principal por el que deberías construir tu casa pasiva en la localidad de Cobeña es que el precio de su suelo es económico y los terrenos ubicados allí, pueden salirte bastante rentables.

Esto, para construir una casa pasiva es crucial, ya que cuanto menor sea la inversión inicial que hagas sobre el terreno, más presupuesto tendrás para aislar tu vivienda y emplear materiales de calidad que consigan ese ahorro del que hablamos en el menor tiempo posible.

Qué saber sobre Cobeña

Cobeña es un lugar tranquilo y rodeado de todo tipo de servicios: sanitarios, educativos, restaurantes, supermercados, tiendas… Pero, sobre todo, de zonas verdes y de lugares para practicar distintas disciplinas deportivas. Por tanto, es el lugar perfecto para formar una familia y disfrutar de ella al máximo.

La Zona Pilotos, por ejemplo, es una de las zonas que más ha crecido en los últimos años y una de las preferidas para la construcción de adosados o chalets independientes. No obstante, el municipio de Cobeña es amplio y estamos seguros de que encontrarás la tranquilidad que necesitas en cualquiera de las zonas con terrenos en venta para construcción.

Además, Cobeña está ubicada en la cuenca Media del Jarama, por lo que solo puedes esperar de este lugar un oasis de paz y tranquilidad para ti y para tu familia.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.con queremos que encuentres el lugar perfecto para comenzar a construir tu vivienda pasiva. Es por eso que vamos a asesorarte sobre los lugares más rentables para edificar y construir este tipo de viviendas. Te guiaremos para que encuentres el terreno más rentable y el que pueda empezar a proporcionar el mayor retorno de inversión en el menor tiempo posible.

Así mismo, también queremos que te despreocupes de todos los procesos. Por eso te garantizamos que nuestro personal se hará cargo de todos los detalles para brindarte un servicio de llave en mano que nunca olvidará. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos empezar a orientarte en la mejor decisión de su vida: construir el hogar de sus sueños.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com