910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Ciudalcampo

 

Si te estás planteando comprar un terreno para construir en él la casa de tus sueños, deberías plantearte también la posibilidad de que esta casa sea pasiva. En las casas pasivas, se puede conseguir mucha rentabilidad gracias al ahorro energético que suponen, pero para ello, escoger la ubicación es crucial. Dependiendo de la zona en la que se construya tu casa pasiva, el porcentaje de ahorro podría variar debido a la climatología, la ubicación y otros factores determinantes.

Por supuesto, en Micasapasiva.com te ayudamos a encontrar la zona perfecta que beneficie a la construcción, pero que sobre todo te beneficie a ti y a la calidad de vida de tu familia.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

Si estás un poco perdido o perdida con el término de «casa pasiva», ¡no te preocupes! Vamos a hacerte un breve resumen diciéndote cuáles son los beneficios y los motivos por los que este tipo de construcción debería ser una de tus primeras opciones a la hora de plantearte construir de cero tu vivienda.

Para empezar, una casa pasiva es una edificación eficiente. Es eficiente, porque todo en ella se ha diseñado y construido para reducir al máximo su consumo energético. De este modo, la factura eléctrica disminuye, y todos sabemos la falta que hace hoy en día que estas facturas se vean menguadas. Dependiendo de la zona en la que ubiquemos la vivienda (como ya hemos mencionado antes) y de otros factores determinantes, el porcentaje de ahorro podría llegar hasta el 90%.

 

Pero, ¿cómo se consigue este consumo eléctrico vinculado a las casas pasivas? Existen muchas estrategias que se pueden emplear para conseguir este fin, pero las principales y las que son de obligado cumplimiento para conseguir el certificado de Passivhaus son las siguientes: 

  • Excelente aislamiento térmico de baja transmitancia. .
  • Ventanas y puertas bien aisladas y de altas prestaciones. .
  • Ausencia de puentes térmicos que supongan pérdidas de energía.
  • Hermeticidad a las corrientes de aire que se pudieran dar en la vivienda.
  • Ventilación mecánica con recuperación de calor.

Construye tu casa pasiva en Ciudalcampo

Como te hemos adelantado, los 5 requisitos mencionados más arriba, no son las únicas estrategias que se aplican a las construcciones pasivas. Existen otras como la elección de la ubicación o la instalación de sistemas de energía renovables, que también suman para que el porcentaje de ahorro aumente.

En cuanto a la ubicación, tenemos claro que Madrid es una buena ciudad para construir una casa pasiva por su clima. Por norma general, la comunidad de Madrid se caracteriza por temperaturas extremas tanto en verano como en invierno, y esto favorece bastante la construcción de una casa pasiva.

De todas las zonas que se encuentran actualmente en tendencia de construcción, queremos recomendarte una en concreto. Se trata de Ciudalcampo, una urbanización al norte de Madrid que pertenece a los municipios de San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo y que cuenta con un entorno inmejorable.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Ciudalcampo

Ciudalcampo se encuentra a unos 40 kilómetros del centro de Madrid. Una ubicación inmejorable teniendo en cuenta que se traduce en solo unos 30 o 35 minutos en coche por la A-1 al centro de la ciudad y a menos de 20 minutos del Aeropuerto de Madrid Barajas y de IFEMA. Además, esta zona residencial también tiene un servicio regular de autobuses que enlaza directamente con Plaza Castilla.

Pero lo que deberías tener en cuenta sobre esta zona es su tendencia de crecimiento. Durante los últimos años, hemos notado que muchas familias madrileñas migran a esta zona de la ciudad para construir una vida alejada del bullicio y de la contaminación.

Sin duda, vivir en un entorno natural como el que nos ofrece Ciudalcampo es una buena oportunidad para que nuestros hijos crezcan sanos, sin tener que renunciar a la seguridad y a los servicios de la ciudad. 

Qué saber sobre la zona residencial Ciudalcampo

La zona residencial Ciudalcampo está formada por propiedades independientes con total intimidad. Dentro, puedes encontrar urbanizaciones de pisos, chalets adosados o independientes y terrenos en venta preparados para la construcción.

 

La urbanización también está dotada de ciertos servicios como un club deportivo dónde poder practicar Golf, Tenis, Paddle o Fútbol, entre otras disciplinas; una oficina de correos; o un centro comercial en las inmediaciones.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En nuestra constructora Micasapasiva.com hemos hecho los deberes e investigado sobre esta y muchas otras zonas de la comunidad autónoma de Madrid con el fin de encontrar la ubicación perfecta para recomendarte. Estamos seguros de que conseguiremos construir la casa de tus sueños con el máximo beneficio para ti y para tu familia. Solo tienes que poner tus ideas o tu proyecto en nuestras manos y relajarte gracias a nuestro servicio de llave en mano. 

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com