910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Ciudad Santo Domingo

 

Decidir qué terreno comprar para construir en él la casa de tus sueños es una decisión muy importante, sobre todo si se trata de una casa pasiva. Tienes que estar seguro o segura de que la ubicación, y en general la zona en la que está situado, sea una auténtica oportunidad para tener la calidad de vida que esperas. Además, también debes cerciorarte de que esta zona y su climatología favorezcan la construcción de la vivienda con las estrategias pasivas. En Micasapasiva.com queremos que tengas la casa perfecta, y para ello, el primer paso es encontrar el mejor terreno para ubicarla.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

En Micasapasiva.com estamos especializados en la construcción de casas pasivas. Ya sabes, esas construcciones eficientes del futuro que permitirán reducir la factura de la luz de forma considerable. ¿A quién no le hace falta reducir su consumo energético? Pues bien, en una casa pasiva es posible conseguir hasta un 90% de ahorro. Eso sí, para conseguir este máximo porcentaje hay que tener en cuenta varios factores.

La climatología del lugar en el que se instale la vivienda es uno de ellos, la orientación del terreno otro… Pero también es necesario cumplir con los 5 pilares que marca el estándar alemán Passivhaus para la preparación de estas viviendas si se quieren lograr los mejores resultados y conseguir también el certificado oficial de vivienda pasiva.

Estos son los pilares marcados por el estándar Passivhaus y que nosotros trabajamos en todas nuestras construcciones: 

  • Conseguir un excelente aislamiento de la envolvente de baja transmitancia.
  • Instalar ventanas y puertas de altas prestaciones y fabricadas con la mejor calidad.
  • Asegurarse de la ausencia de puentes térmicos que puedan provocar pérdidas o ganancias indeseadas de temperatura.
  • Perseguir que la envolvente sea lo más hermética y estanca posible al aire.
  • Incorporar en el interior de la vivienda un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.

Construye tu casa pasiva en la zona de Santo Domingo

Como decíamos más arriba, el cumplimiento de este estándar Passivhaus no es lo único que va a conseguir que nuestra casa sea lo más eficiente posible. Existen otras técnicas y estrategias que las constructoras especializadas en casas pasivas empleamos para aumentar ese porcentaje de ahorro.

Una de estas estrategias consiste en encontrar el terreno perfecto, ubicado en la zona perfecta, con la climatología y orientación perfecta. En Madrid lo tenemos fácil, puesto que cuenta con una climatología idónea que favorece la construcción de este tipo de edificación eficiente. Contamos con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, lo que nos va a permitir aprovechar la energía solar para nuestro fin. Es decir, para llegar al porcentaje de ahorro energético más alto que podamos y puedas sacarle rentabilidad a tu vivienda más pronto que tarde.

Dicho esto, hay una zona en Madrid que a nosotros nos gusta recomendar, no solo por su ubicación, sino también por la tranquilidad y naturalidad que se respira en el ambiente. Esa zona no es otra que la urbanización Santo Domingo ubicada al norte en el municipio de Algete.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en la urbanización Ciudad Santo Domingo

La urbanización Santo Domingo está ubicada en un buen lugar. A menos de 14 kilómetros de Algete, de Colmenar Viejo o de San Sebastián de los Reyes. Las 280 hectáreas con las que cuenta esta ubicación están llenas de chalés unifamiliares e independientes rodeados de vegetación. Los pinos y las encinas son las especies que más se ven por la zona, por lo que no faltan las sombras dentro de la urbanización

A nosotros nos encanta esta zona de la comunidad, porque dista a solo unos 37 kilómetros del centro de Madrid y está bien comunicada por la A-1 o la M-30.

Qué saber sobre la urbanización Ciudad Santo Domingo

Vivir en la urbanización Ciudad Santo Domingo es vivir en un espacio alejado del bullicio de la ciudad y de la contaminación, pero sin tener que renunciar a todos los lujos de esta. De hecho, a pocos metros de la urbanización encuentras el centro comercial Santo Domingo. Este centro comercial cuenta con más de 42 establecimientos comerciales con una oferta muy atractiva.

Aparte de este lujo, al complejo en sí no le falta ningún detalle. Cuenta con iglesia, colegio público, centro médico, distintas sucursales bancarias, restaurantes y un club deportivo en el que practicar una gran variedad de disciplinas. 

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.com nuestro objetivo es que encuentres la zona perfecta para que tú y tu familia disfrutéis y tengáis la vida soñada. Así que, si te estás planteando construir una casa pasiva para beneficiarte de todas sus ventajas, ponte en contacto con nosotros. Te aseguramos de que, si pones tu proyecto en nuestras manos, podrás despreocuparte de todo. Bueno, de casi todo. De lo único que tendrás que preocuparte es de disfrutar de tu vivienda una vez concluya la construcción. 

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com