910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Algete

 

Construir la casa de tus sueños es tomar una gran decisión. Pero mucho más peso tiene escoger la zona dónde edificarla, ¿no crees? En Micasapasiva.com sabemos que elegir el terreno perfecto es crucial, no solo para la calidad de vida que vayas a tener a partir de ahora, sino también para poder conseguir el máximo ahorro energético a la hora de construir tu vivienda pasiva.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

Puede que aún no te hayas planteado la opción de construir tu casa de forma pasiva, pero estamos seguros de que después de leer las razones para hacerlo, esta será tu primera y última opción.

Para empezar y aclarar tus principales dudas, te diremos que el objetivo principal de las casas pasivas es conseguir el máximo ahorro energético. Por lo tanto, hablamos de una edificación eficiente en toda regla. Para conseguir este ahorro, las constructoras pasivas, nos basamos en los estándares alemanes registrados bajo el nombre de Passivhaus. Estos estándares o principios básicos son de obligado cumplimiento para conseguir el certificado oficial, por eso en Micasapasiva.com, estos son los primeros objetivos que tenemos en cuenta a la hora de construir.

Estos estándares corresponden con la utilización de un correcto aislamiento térmico de baja transmitancia, a minimizar y corregir puentes térmicos de la estructura, a instalar puertas y ventanas de altas prestaciones, a conseguir la hermeticidad y estanqueidad de la vivienda y a instalar un sistema de ventilación mecánica que recupere el calor.

Construye tu casa pasiva en Algete

Al construir una casa pasiva, no solo se tienen en cuenta los estándares anteriormente mencionados, la elección del terreno es también crucial para conseguir el máximo ahorro energético en el futuro. Queremos ayudarte también con este punto, por eso te recomendamos Algete como la opción idónea para comprar un terreno y edificar en él a día de hoy.

Algete es un municipio perteneciente a la provincia y Comunidad de Madrid y está situado a solo 30 kilómetros al noreste de la capital. Esto quiere decir que en poco más de media hora en coche, podrás estar en el centro de la ciudad contemplando La Cibeles o comiéndote un bocadillo de calamares en La Plaza Mayor.

Esta ubicación se ha convertido en poco tiempo en la opción de muchos madrileños para construir sus hogares, y es que también se trata de uno de los terrenos más económicos de la Comunidad. 

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Algete

Como te decíamos, los terrenos urbanizables en venta situados en Algete, tienen un precio bastante asequible si los comparamos con otras zonas de la provincia. Este factor es crucial si lo que queremos es construir una casa pasiva, puesto que lo que se busca es el máximo ahorro económico.

¡Piénsalo! Cuanto menos gastes en el terreno, antes recuperarás la inversión y comenzarás a ver los beneficios económicos de construir una casa bajo los estándares Passivhaus.

Otro motivo para construir tu casa pasiva en Algete es la accesibilidad y la cercanía con la ciudad. Los accesos por carretera unen a este municipio fácilmente con Madrid y otras ciudades colindantes como Alcalá de Henares, Alcobendas, Colmenar Viejo o San Sebastián de los Reyes.

Qué saber sobre Algete

Algete es un municipio que está experimentando en los últimos años un gran desarrollo económico y empresarial. Por su cercanía con la capital y otros municipios, esta zona te proporciona las ventajas de la ciudad, pero sin la necesidad de tener que soportar el caos y el ruido de la urbe.

Tienes varias zonas con disponibilidad para edificar dentro de Algete, incluida la zona del pueblo, dónde existen terrenos en venta con un buen precio de venta. Pero, si te alejas un poco del epicentro, podrás vivir rodeado de naturaleza y tranquilidad las 24 horas.

Además, Algete se encuentra rodeado por la zona protegida Z.E.P.A. Una zona especial de protección de aves al amparo de la normativa europea. También tiene a pocos minutos la cuenca del río Jarama. Sobra decir que estamos ante un paraíso en el que no solo disfrutarás tú y tu familia, sino también tus pulmones.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.com queremos lo mejor para ti y para tu familia, por eso te queremos tender nuestra mano y que te sientas libre para preguntarnos todas tus dudas. Nuestro propósito es construir la casa de tus sueños y dotarla de la rentabilidad y el máximo ahorro energético que te mereces.

Nos haremos cargo de todos los procesos y te acompañaremos asesorándote en cada decisión que tomes sobre tu hogar. Por supuesto, nos aseguraremos también de que la construcción cumpla con todos los estándares marcados por la certificación Passivhaus, para que tu casa pueda obtener el certificado oficial sin ningún problema.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com