910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Torrejón del Rey

 

Sí estás en plena búsqueda de terreno para construir tu hogar, tenemos una pregunta para ti: ¿te has planteado alguna vez construir una casa pasiva? Si no te lo habías planteado, ya es hora de hacerlo y en Micasapasiva.com te vamos a contar el por qué, además de ayudarte a encontrar la mejor zona para edificarla.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería ser una de tus primeras opciones

Para empezar a explicarte qué es una casa pasiva, tenemos que empezar diciendo que es un tipo de vivienda cuyo objetivo es ser eficiente y reducir hasta en un 90% el consumo energético de la misma. Para cumplir estos objetivos, las constructoras especializadas basamos la construcción en unas estrategias de diseño pasivas y en los parámetros existentes del estándar Passivhaus.

¿Cuáles son estos estándares de construcción? Hablamos de 5 principios que son de obligatorio cumplimiento si se quiere optar al certificado Passivhaus:

  • Aislamiento térmico. Para la construcción se debe utilizar un aislamiento térmico de baja transmitancia.
  • Puentes térmicos. Es necesario revisar la estructura para reparar puentes térmicos que puedan filtrar el calor.
  • Puertas y ventanas. Se debe recurrir al doble o triple acristalamiento y emplear materiales de alta calidad.
  • Hermeticidad. El objetivo que se persigue es conseguir la completa estanqueidad de la vivienda.
  • Ventilación mecánica. Las casas pasivas deben contar con un sistema de ventilación con recuperación del calor.

Construye tu casa pasiva en Torrejón del Rey

Los 5 principios básicos que acabas de leer son los que pauta el estándar Passivhaus y el cumplimiento de los mismos es indispensable para obtener el certificado oficial. No obstante, las constructoras aplicamos de forma adicional otras estrategias que suman para conseguir el máximo ahorro energético de la vivienda. Hablamos de estrategias como aprovechar recursos naturales, emplear sistemas de energías limpias, o, mismamente, escoger una zona y un terreno adecuado para que la rentabilidad sea aún más notable.

Desde Micasapasiva.com queremos ayudarte a encontrar la zona en la que construiremos tu vivienda. Esa zona que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

Una de las zonas que mejor rentabilidad podría darte a día de hoy es Torrejón del Rey, un municipio situado en la provincia de Guadalajara que dista poco más de 50 kilómetros de Madrid. Los terrenos en esta zona están bien posicionados económicamente y siguen una tendencia de crecimiento cada vez mayor. Esto convierte Torrejón del Rey en una buena opción para edificar tu casa pasiva.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en Torrejón del Rey

Si buscamos razones para invertir en esta ubicación, la primera sería la económica. Construir una casa pasiva, por las exigencias de emplear materiales de alta calidad y de instalar sistemas especiales, tiene un coste más elevado que el que tendría construir una vivienda convencional. Por este motivo, al adquirir un terreno económico, la rentabilidad y el ahorro que percibamos será mayor en menos tiempo.

En Torrejón del Rey existen varias zonas en tendencia para edificar. Las más rentables y recomendables para construir en ellas una casa pasiva, según nuestro parecer, serían la urbanización Señorío de Muriel y la urbanización Parque de las Castillas.

Ambas urbanizaciones ofrecen un ambiente tranquilo y buenos accesos por carretera a Madrid o a Guadalajara.  

Qué saber sobre la urbanización Señorío de Muriel, Torrejón del Rey

La urbanización Señorío de Muriel está posicionada como una de las mejores de la zona. Su tranquilidad destaca por encima de otras cosas, ya que está rodeada de naturaleza. Además, consta de zonas deportivas, restaurantes y zonas ajardinadas que te invitarán a dar paseos infinitos respirando aire fresco. La urbanización también cuenta con vigilancia las 24 horas en todos sus accesos para que tengas la certeza de vivir en una zona segura.

Qué saber sobre la urbanización Parque de las Castillas, Torrejón del Rey (Guadalajara)

La urbanización Parque de las Castillas tiene todo lo que necesitas para vivir en tranquilidad sin tener que renunciar a tus momentos de ocio. Vivir en esta urbanización de Torrejón del Rey es todo un capricho, una oportunidad para que tú y tu familia os podáis reencontrar con la naturaleza en todo su esplendor. Dentro de la urbanización tienes un colegio, una farmacia, bares, restaurantes, tiendas y transporte público para que moverte por Madrid no sea un inconveniente.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

En Micasapasiva.com tenemos un propósito: que encuentres el lugar perfecto para construir tu vivienda pasiva. Pero, sobre todo, queremos que ese lugar se adapte a ti y a tu familia y que gracias a nosotros puedas aprovecharlo al máximo y ahorrar en tu consumo energético tanto como te propongas.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com