910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en El Casar

 

Si estás pensando en adquirir un terreno y construir en él la casa de tus sueños, deberías barajar la opción de que se trate de una casa pasiva. En micasapasiva.com queremos contarte los motivos, además de ayudarte a encontrar la mejor zona para vivir y ubicar tu casa pasiva.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Qué es una casa pasiva y por qué debería de ser una de tus primeras opciones

Hablar de una casa pasiva es hablar de una edificación eficiente cuyo objetivo es reducir casi por completo el consumo energético. Esta reducción de la demanda energética es posible gracias a basar el diseño y la construcción de la vivienda en unos principios básicos del estándar alemán Passivhaus.

Estos son los principios que defiende el estándar Passivhaus:

  • La utilización de un correcto aislamiento térmico de baja transmitancia.
  • Asegurar que no se generan puentes térmicos en la estructura
  • Recurrir a la instalación de puertas y ventanas de altas prestaciones.
  • Conseguir la hermeticidad y estanqueidad de la vivienda.
  • Recurrir a la instalación de una ventilación mecánica con recuperación del calor.

El cumplimiento de estos principios básicos es el que nos dará la posibilidad de optar al certificado Passivhaus. No obstante, hay otras estrategias que se pueden emplear con el fin de reducir el consumo energético de la vivienda. Entre ellas, encontrar una zona para la construcción que también sume para este ahorro futuro.

Construye tu casa pasiva en El Casar (Guadalajara)

Ahora que tienes claro qué es una casa pasiva y por qué actualmente es la mejor opción de construcción, deberías empezar a pensar en comparar terrenos para concretar la zona en la que estará ubicada tu vivienda. Porque sí, incluso antes de fantasear con tu vida dentro de la casa y encontrar una constructora de calidad, escoger la zona en la que quieres vivir sería el primer paso a dar.

 

No obstante, si estás indeciso o indecisa, nosotros, desde micasapasiva.com podemos ayudarte y orientarte para que encuentres la zona que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

 

Una de las ubicaciones que deberías comparar cuanto antes es el municipio de El Casar ubicado en la provincia de Guadalajara. A menos de 60 kilómetros de Madrid, se ha posicionado como el terreno más económico para ubicar tu casa pasiva y con mayor crecimiento de compra de los últimos años.

Estas son las razones para construir tu casa pasiva en El Casar (Guadalajara)

Cuando buscamos terrenos para construir de cero una casa pasiva, lo más interesante es encontrar una opción económica. Hay que tener en cuenta que buscamos un ahorro energético que, a la larga, se traduzca en un gran ahorro económico para nuestros bolsillos. Si el terreno es económico, tendremos más margen de rentabilidad y ese ahorro del que hablamos llegará mucho antes de lo que pensamos.

El Casar es el mejor ejemplo de zona económica para edificar. Además, la demanda de terrenos ubicados en esta localización crece cada año, lo que nos dice que, dentro de poco, los precios de los terrenos podrían alzarse. Por lo tanto, es ahora el momento perfecto para adquirir una parcela urbanizable en este municipio.

Para construir tu casa pasiva en este municipio te recomendamos buscar tu terreno en la zona El Coto. Una zona tranquila con buenos accesos por carretera tanto a Guadalajara como a Madrid en la que se están construyendo cada vez más chalets independientes.

Qué saber sobre la urbanización El Coto, El Casar (Guadalajara)

Si te gusta la naturaleza, El Coto es el lugar perfecto para ubicar tu casa pasiva. Se trata de una zona residencial que cada día suma más construcciones en su interior. Además, su cercanía con la Capital nos proporciona unas increíbles vistas a la sierra norte de Madrid.

Las propiedades independientes en venta que se encuentran en esta localización cuentan con una media de 600 m2, por lo que la intimidad y el entorno natural son dos de las cosas que ganarás si adquieres tu terreno en esta urbanización.

La propia urbanización ofrece no solo amplias zonas verdes, sino que también está dotada de servicios tales como colegios, guarderías y un club deportivo que te da la oportunidad de practicar disciplinas como Tenis, Fútbol o natación. Otro punto fuerte de la urbanización es que cuenta con un servicio regular de autobuses a Madrid.

¿Por qué construir con Micasapasiva.com?

Hablar de una casa pasiva es hablar de una edificación eficiente cuyo objetivo es reducir casi por completo el consumo energético. Esta reducción de la demanda energética es posible gracias a basar el diseño y la construcción de la vivienda en unos principios básicos del estándar alemán Passivhaus.

Estos son los principios que defiende el estándar Passivh

En Micasapasiva.com queremos que encuentres el mejor lugar para ubicar tu vivienda pasiva. Ese lugar que se adapte a tus necesidades y que te proporcione, a la larga, el máximo ahorro energético.

Es por ello que te aconsejaremos y ayudaremos en la búsqueda del terreno con el fin de que este cumpla todas tus expectativas. Por supuesto, nos hacemos cargo de la construcción de tu vivienda desde el primer ladrillo hasta el último, asegurándote que cumple con los estándares Passivhaus para que puedas solicitar el certificado.

Presupuesto 

Parcela en Propiedad

Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

¿Tienes proyecto de vivienda?

¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

¿Quieres que sea Passivhaus?

¿Quieres certificar Passivhaus?

Avd. Manoteras 38. MADRID

+34 910 606 403

hola@micasapasiva.com