910 606 403 hola@micasapasiva.com

Construcción de viviendas pasivas en Guadalajara

¿Has decidido construir la casa de tus sueños y no sabes qué es una casa pasiva? Descubre con nosotros cómo se hacen casas pasivas en Guadalajara y cuánto te ahorras en suministros al vivir en una de ellas.

Presupuesto gratuito para tu Proyecto

Por qué construir una passive house en Guadalajara 

Hoy en día, la eficiencia energética en una vivienda es fundamental. Esto es debido, en gran parte, al confort y el ahorro que proporcionan. Y estas son algunas de las razones por las que cada vez hay más personas interesadas en ellas.

Descubre con nosotros cómo funciona una casa pasiva y qué la diferencia de una vivienda tradicional.

En una passive house puedes llegar a consumir menos energía que en tu vivienda actual. Pero ¿cuánta energía vas a ahorrar? Dependerá de la zona en la que te encuentres y de la manera en la que esté construida la vivienda, pero puede llegar al 90 % de tu consumo habitual. Esto supondrá un ahorro considerable en tu factura de la luz, lo que mejorará tu economía familiar.

¿Cómo comenzar el proceso de construcción?

A la hora de construir una vivienda de este tipo hay dos pasos importantes que dar. El primero es tomar la decisión de realizar una construcción pasiva en Guadalajara y el segundo es encontrar el lugar apropiado.

En Micasapasiva.com te ayudamos en todo el proceso, y eso comienza por escoger un terreno con una buena orientación.

A partir de ahí, pondremos en marcha el diseño para que el proyecto se adapte a todas tus necesidades y cumpla una serie de requisitos. De este modo, nuestros profesionales se encargarán de que tengas una vivienda con un consumo casi nulo y totalmente adaptada a ti.

Una buena orientación, materiales de primera calidad, funcionalidad, estética y gran aislamiento. Estas son, a grandes rasgos, las características principales de una casa con alta eficiencia energética.

Es posible que estés pensando que todo esto tendrá una repercusión elevada en tu presupuesto. Sin embargo, una casa pasiva puede tener un sobrecoste tan solo de entre un 2 y un 6 % con respecto a una vivienda tradicional. Es algo mínimo, especialmente si lo comparas con el ahorro que te proporcionará. De esta manera, lo habrás amortizado en aproximadamente 5 años.

Por todo ello, construir una casa pasiva en Guadalajara es una de las opciones preferidas actualmente. Tanto entre quienes desean cambiar de hogar como entre quienes se independizan o buscan un mayor confort.

Pero eso no es todo. Y es que si ya tienes una vivienda y quieres disfrutar de todas las ventajas que supone vivir en una casa pasiva en Guadalajara, también podemos ayudarte. Podemos rehabilitarla bajo los principios passivhaus para que no tengas que cambiar tu emplazamiento. Obtendrás todas las ventajas de este tipo de construcciones sin necesidad de cambiar de hogar.

Cómo se hace una casa pasiva

Ahora que ya sabes lo que es una casa pasiva, veamos cómo se llevan a cabo. Este tipo de edificaciones son diseños en los que el consumo energético resulta muy bajo y la calidad de vida es mucho mayor.

Las viviendas de hábitat pasivo captan, almacenan y distribuyen el calor para obtener una temperatura confortable durante todo el año. Sin importar la temperatura exterior. Y lo hacen sin fuentes de energía externas: el secreto radica en la calidad de los materiales utilizados.

En el momento de diseñar una casa pasiva en Guadalajara, nuestros especialistas buscan un acondicionamiento natural del hogar. Así, en primer lugar tienen en cuenta el clima de la zona. Posteriormente, su misión es aplicar las técnicas arquitectónicas bioclimáticas apropiadas para conseguir el resultado idóneo. Este tipo de hogares nunca defraudan.

¿Qué se ha de tener en cuenta en la construcción de una vivienda pasiva?

 

Los principios que el equipo de construcción de una vivienda pasiva debe tener en cuenta para hacer realidad tu nuevo hogar son los siguientes:

       Diseño inteligente. La premisa es diseñar una vivienda en la que haya una temperatura agradable durante todo el año en su interior. Para ello, se utilizarán los materiales apropiados y se aprovechará al máximo la luz natural. De este modo, se reducirá considerablemente el gasto energético.

       Aislamiento térmico. Es importante que en los meses más fríos no se escape el calor, y en los más cálidos no entre desde fuera. La forma de conseguirlo es escogiendo el espesor adecuado en los muros, los cerramientos y las cubiertas de la vivienda. Además, a esto hay que añadirle los aislantes adecuados y de un grosor suficiente.

       Puertas y ventanas reforzadas. Junto con la envolvente del edificio, se debe tener en consideración el punto térmico más débil: las puertas y las ventanas. Así, a la hora de escogerlas hay que decantarse por las que cumplan el estándar de las casas pasivas. Este punto es importante porque ayuda a reforzar ese aislamiento inteligente del que hablábamos en el punto anterior.

       Eficaz sistema de ventilación. Un buen sistema de ventilación es fundamental para garantizar la calidad del aire en el interior de la vivienda. Se suelen utilizar sistemas mecánicos de recuperación de calor que regeneran y climatizan el aire de manera continuada.

       Estanqueidad del aire. Uno de los objetivos principales en una passivhaus en Guadalajara es evitar los puentes térmicos. Por ello, se sellan a la perfección todas las juntas entre los distintos materiales de construcción. De este modo, se evitan las indeseadas infiltraciones de aire que modificarán la temperatura del interior de tu hogar.

    Ventajas de construir una casa pasiva en Guadalajara

    Al construir una vivienda bajo los estándares de passivhaus, las ventajas no se terminan con el ahorro, que ya hemos mencionado. Sino que hay otras muy importantes que necesitas conocer.

    En primer lugar, la reducción de los gastos energéticos hará que en muy poco tiempo veas amortizada tu inversión. Asimismo, gracias a diferentes estrategias y técnicas podrás aprovechar las condiciones climáticas y de sol para minimizar el uso de la calefacción.

    Esto nos lleva al segundo punto. Al necesitar usar mucho menos tanto la calefacción como el aire acondicionado, estarás siendo más respetuoso con el medioambiente. Al final, lo que consigues es emitir menos gases nocivos, y el entorno te lo agradecerá.

    Probablemente ya hayas comprobado que son muchos los motivos que te pueden hacer tomar la decisión de construir una vivienda pasiva a tu medida. El tercero que queremos mencionarte, y uno de los más importantes, es que resulta beneficioso para tu salud.  

    Vivir en una casa pasiva es apostar por una vivienda sin defectos de construcción y donde se previene la aparición de moho, humedades y hongos. En más de una ocasión, las deficiencias de los hogares son los detonantes de ciertos problemas respiratorios.

    Por lo tanto, al vivir en una construcción de este tipo, todos los beneficios mencionados se suman. Además de tener siempre una temperatura agradable y el máximo confort, estarás cuidando de tu salud en un entorno sin ruidos externos. Esto facilitará tu descanso y mejorará tu estado de ánimo, algo imprescindible para tu bienestar general.

    Beneficios de vivir en una casa pasiva si tienes problemas de salud

    Vivir en una casa pasiva en Guadalajara te protege de las molestas alergias de la primavera. El ambiente, libre de impurezas y ácaros del polvo, donde la humedad o el moho nunca serán un problema, ayuda a mitigar tus síntomas habituales.

    Los sistemas de recuperación de calor incorporan filtros de aire, lo que en alérgicos al polen es un gran alivio. Así, en el interior de la vivienda se reduce la exposición al alérgeno y también la entrada de polvo. Esto hace que puedas disfrutar de un beneficio considerable para tu salud y la de tu familia.

     Además, vivir en una passive house también es una gran idea para quien padece enfermedades respiratorias como el asma. Aproximadamente el 10 % de los niños y algo más del 5 % de los adultos sufren esta enfermedad. Por lo tanto, vivir en un ambiente limpio como el de una casa pasiva será una ayuda más al tratamiento habitual.

    La ventilación y hermeticidad de este tipo de viviendas hacen que sean el entorno perfecto para las personas con asma. ¿Sabías que la contaminación de los interiores de los inmuebles suele ser 7 veces superior a la de los espacios exteriores? Con este dato podrás darte cuenta de la ventaja de poseer sistemas de ventilación mecánicos. Resultan perfectos para evacuar esos contaminantes y mejorar la calidad de vida.

    Ahorro en las facturas con una casa pasiva

    En Micasapasiva.com ponemos a tu disposición un equipo para diseñar y construir la casa de tus sueños.

    Contamos con años de experiencia en la construcción de casas pasivas en Madrid y sus municipios. Por ello, te ofrecemos un asesoramiento técnico completo desde el primer momento. Nuestro objetivo es que puedas conseguir una casa con la mayor eficiencia energética y confort para ti y tu familia.

    No tendrás que preocuparte por nada, te damos un servicio llave en mano y nosotros nos encargamos de hacer tus sueños realidad.

    ¿Por qué confiar en nosotros para construir una casa pasiva en Guadalajara?

    En Micasapasiva.com somos una empresa comprometida con nuestros clientes y nos involucramos con ellos en una gestión 360. ¿Qué queremos decir con esto? Que los acompañamos en todo momento. Si pones en nuestras manos el futuro de tu familia, vas a obtener un asesoramiento profesional y personalizado para diseñar un proyecto eficiente y funcional desde el inicio hasta la entrega de llaves.

    Nuestro equipo tiene la experiencia no solo para estar contigo en cada una de las fases de tu proyecto, sino también para escuchar todas tus necesidades. Así, su cualificación le permite asesorarte en el mejor diseño para que obtengas una vivienda práctica y cómoda. Y, por supuesto, sin olvidar los estándares de passivhaus en cuanto a sostenibilidad y eficiencia energética.

    Nos ocupamos de todo para que tu solo tengas que disfrutar de tu nueva casa a medida cuando te entreguemos las llaves. 

    Localidades Destacadas

    Presupuesto 

    Parcela en Propiedad

    Le puede interesar que le ayudemos a buscar ubicación para su futura vivienda?

    ¿Tienes proyecto de vivienda?

    ¿Quieres que te ayudemos a proyectar tu vivienda?

    ¿Quieres que sea Passivhaus?

    ¿Quieres certificar Passivhaus?

    Avd. Manoteras 38. MADRID

    +34 910 606 403

    hola@micasapasiva.com