¿Cómo la tecnología puede ayudarte a tener eficiencia energética?

09.08.21

Síguenos

¿Cómo la tecnología puede ayudarte a tener eficiencia energética?

09.08.21

Síguenos

Tener un ahorro en la factura de la luz es importante, sobre todo en estos últimos meses que el país está pasando por una pandemia. Gracias a los avances tecnológicos, ahora con la domótica podremos ahorrar en nuestras facturas del hogar.

La domótica permite la gestión automatizada de una casa, generando una interactividad entre los espacios del hogar y el usuario. Por otro lado, nos permite ser más eficientes en el consumo eléctrico y nos permite ahorrar entre un 25% y 30% de la factura de la luz total, nos facilita las tareas del hogar, hace a los electrodomésticos automatizados y nos mejora la calidad de vida. Lo único que necesitas es una buena conexión a internet y ya estas listo para manejar tu casa desde un smartphone. Existen muchas opciones para ahorrar en la factura de luz con sistemas domotizables, te contamos algunas.

Sistemas de iluminación: Gracias a la tecnología se puede programar el sistema de iluminación de nuestra casa, ajustándola a las necesidades de cada momento del día. Por otro lado, es bueno cambiar la iluminación por bombillas LED de bajo consumo que pueden controlar por el celular, por diferentes aplicaciones.

Cortinas automáticas: Este punto es clave para ahorrar porque tener cortinas automáticas te ayuda a regular la entrada de iluminación natural a tu hogar para aprovechar al máximo las horas de luz natural y tener ventilada la casa. Se debe resaltar que también se pueden manejar a distancia, solo con un celular.

Electrodomésticos: Existen aplicaciones que ayudan a ahorrar energía, programando los electrodomésticos. Es recomendable sustituir estos productos con modelos inteligentes que tienen una etiqueta energética similar a A+++. Por último, se debe resaltar que podemos poner los electrodomésticos “en espera”. Esto quiere decir que se puede programar la desconexión de circuitos eléctricos no prioritarios.

Aire acondicionado o calefacción: Si tu hogar tiene algún producto para mantener la temperatura de cada estación. Recuerda que puedes programarlos gracias a la domótica, según el horario que tu desees. Esto también influirá en el ahorro de la factura de luz. La domótica nos ayuda a mejorar el manejo del hogar y a facilitarnos nuestras tareas diarias del hogar. Además, de colaborar con el cuidado del medio ambiente por el ahorro del consumo, de la seguridad que nos brinda dentro de nuestro hogar y el control total de los recursos de nuestra vivienda. La tecnología avanza y nosotros podemos ser parte de ella.

¿Cómo funciona una casa pasiva?

¿Cómo funciona una casa pasiva?

A la hora de construir de cero una vivienda convencional, o más bien de diseñarla, lo que suele primar es la apariencia. Uno construye la casa de sus sueños totalmente a su medida ¿no es así? Al menos eso es lo que se quiere y se persigue.   Cuando hablamos...

¿Cuánto se ahorra con una casa pasiva?

¿Cuánto se ahorra con una casa pasiva?

La pregunta del millón, la que todo el mundo se hace a la hora de plantearse o no comprar o construir de cero una casa pasiva o una Passivhaus: ¿Cuánto se ahorra realmente? Sin comerlo ni beberlo tenemos que plantear una segunda pregunta para poder responder más tarde...