ARQUITECTURA – Estudio, diseño, proyectos

El equipo de arquitectura de Mi Casa Pasiva, y la que está llevando a cabo la dirección de obra del domo con criterios de casa pasiva está dirigido por Alfonso Zavala Cendra  (arquitecto) y Daniel Barrio Feu (aparejador).

 

Daniel Barrio Feu, Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid, con 12 años de experiencia laboral en la construcción. Tras construir su casa con sus propias manos funda Minka Bioconstrucción (www.minka.es) donde trabaja en la creación y la divulgación de proyectos y obras de bioconstrucción, Daniel Barrio Feu autoconstrucción, eficiencia energética, materiales naturales, espacios sanos, construcciones alternativas y viviendas móviles.

Actualmente se encuentra desarrollando proyectos de viviendas con paja, domos y cúpulas geodésicas, viviendas bioclimáticas, proyectos medioambientales, actividades y rehabilitación de construcciones tradicionales.

Colabora en proyectos y cursos de formación con Allen & Calche, Biohabitat, Natureback, Ecohabitar, Red de Construcción con paja, Sannas, BalaBox, Midomo, Taller Karuna, Fundación para la Salud Geoambiental, entre otros.

 

 Alfonso Zavala Cendra, Arquitecto Superior por la escuela de Madrid desde 1.986 en la especialidad de urbanismo. Cofundador de Alen&Calche. Alfonso Zavala CendraCursos en arquitectura sostenible  y en técnicas de biocontruccion, construcción con tierra, con paja, etc. Especialista en la técnica  de  revocos de barro y de cal. Socio y co-gerente Embarro Iberica 2.012-2.014.

Tiene un total de 30 años de experiencia en diseño sostenible de arquitectura, diseño urbano / planificación y proyectos de rehabilitacion, en una variedad de lugares en toda España. Su amplia experiencia incluye todas las fases de desarrollo desde las primeras fases esquemáticos y de planificación, hasta el proyecto de ejecucion y direccion de obra.

Alfonso Zavala está desarrollando sistema de construcción de Bala-Box. Asi mismo está participando en varios eventos  que unen las iniciativas de otras compañías para promover la construcción sostenible, donde se está dando conferencias y talleres prácticos sobre el sistema de bala-box y el protocolo de casa pasiva.

 

 

Desde Mi Casa Pasiva escuchamos cuáles son tus deseos y necesidades, y hacemos realidad tu proyecto trabajando junto a ti,  contacta con nosotros.

Advertisements